R2 es un perro de pelaje color blanco que encontró la paz que tanto buscaba después de que fue rescatado por su dueño Roger en una carretera en Pittsburgh, Pensilvania. El cachorro estaba solo al costado de una carretera interestatal y su futuro propietario no dudó en bajar la velocidad de su vehículo para recogerlo y llevárselo a casa.
Desde que llegó a su nuevo hogar, el canino ha mostrado una gran confianza con sus propietarios y parece que todos los momentos de ansiedad que vivió en la avenida desaparecieron en cuanto se acostó sobre las piernas de su dueño y durmió por varias horas.
“Tan pronto como él me vio, corrió hacia mí y se subió al coche. En cuanto llegamos a la casa se sentó a lado de mi laptop y comenzó a roncar con mucha confianza. Fue algo muy conmovedor”, comentó Roger, el hombre que rescató a R2, en entrevista para el canal de YouTube, GeoBeats Animals.
Superar el maltrato
El hombre cree que el canino fue abandonado poco tiempo antes de que lo encontrara en la carretera, pues de lo contrario R2 no hubiera sobrevivido mucho tiempo por sí solo. El cachorro fue llevado a una clínica veterinaria para un chequeo, el médico se percató que el animal estaba cubierto de pulgas.
“Tomé el teléfono y le marqué a mi esposa, le dije: ‘tenemos que hacer todo lo posible para darle una oportunidad de vivir a este pequeño’”, compartió Roger sobre el momento en el que decidió darle una buena calidad de vida al perro.
El propietario del canino descubrió que su nueva mascota vivió en una jaula desde que nació y por esta razón disfrutaba tanto de la libertad de estar acompañado mientras dormía. A dos semanas y media del rescate, el animal parece que superó todo lo que vivió, comenzó a recuperar peso y las llagas en su cuerpo desaparecieron por completo.
La razón de nombrarlo R2 se debe al personaje de R2D2 de la saga de Star Wars. Roger explicó que el perro rescatado ha respondido bastante bien al tratamiento y que todos los días está obteniendo nuevos avances.
El can comenzó a salir a caminar todos los días y sus patas han conocido diferentes tipos de texturas, al principio fue difícil porque sus huellas estaban acostumbradas a la superficie de la jaula, sin embargo, ahora disfruta de caminar sobre el pasto y el pavimento.
La ayuda de los hermanos
El propietario de R2 tiene otros dos perros rescatados en casa que han ayudado al nuevo integrante de la familia en este proceso de adaptación. El bulldog es quien más ayudó al recién rescatado, el can tiene mucha paciencia y juega con su “hermano”.
“Se la pasa jugando, corriendo, saltando de un lugar a otro, está viviendo una vida como la de cualquier otro cachorro”, compartió el rescatistas sobre las actividades que realiza el compañero peludo. Roger le realizó un examen de ADN para saber qué tipo de raza es su mascota y está ansioso por verlo crecer.
R2 ya no tendrá la necesidad de esperar un milagro a un lado de la carretera para salvarlo de un triste destino, su nueva familia lo está apoyando en lo que sea necesario para que tenga una buena calidad de vida y Roger consideró que el animal tenía como destino llegar a su familia.