Deputy, el perro que conmovió a todos con su forma de rogar por una segunda oportunidad

Desde el primer momento el perro depositó toda su confianza en la dueña de la organización benéfica que lo recibió

Guardar
El perro callejero esperó pacientemente a las afueras del santuario a que alguien llegara a rescatarlo. (Instagram/offthegridanimalsanctuary)

Los cuidadores del santuario animal Off The Grid Animal Sanctuary (OTGAS), asociación sin fines de lucro con sede en Texas, Estados Unidos, están acostumbrados a lidiar con todo tipo de historias desgarradoras, la mayoría de sus animales fueron víctimas de abuso o fueron rescatadas de condiciones deplorables de vida, sin embargo, nada los preparó para lidiar con un cachorro de ojos tristes que rogaba por una segunda oportunidad.

La historia del perro fue hecha pública por Bionca Smith, dueña del santuario, a través de la cuenta de Instagram de la organización. En el video se puede ver al animal cubierto en suciedad esperando afuera de la puerta del santuario, buscando a que alguien llegue y lo rescate. “Escuché a los perros ladrar como locos, entonces fui a revisar el portón y noté que había un perro mirando hacia adentro”, se lee en la publicación.

Luego de ver al perro, Smith corrió a auxiliarlo, pues era raro que un perro estuviera afuera de las puertas del recinto. “Me di cuenta de que estaba buscando ayuda, pero su rostro me intimidó por un momento. Pude haber tenido miedo de que me mordiera, él pudo tener miedo a que lo lastimara, pero gracias a la conexión que surge al estar en el lugar correcto, en el momento indicado ‘cuándo lo sabes, lo sabes’”, relata la dueña del santuario sobre el primer acercamiento con el perro.

Una bienvenida especial

El perro sorprendió a la
El perro sorprendió a la cuidadora del Off The Grid Animal Sanctuary con su forma de pedir ayuda. (Instagram/offthegridanimalsanctuary)

Luego de sentir esa conexión especial, Smith le habló en voz baja al perro y lo nombró “Deputy”, mientras ella se acercaba, el perro le respondió dándole la pata. El gesto del can terminó por enamorar a la cuidadora, quien de inmediato lo cargó y lo llevó dentro del santuario.

De acuerdo al protocolo del refugio, los perros callejeros necesitan entrar en cuarentena antes de conocer al resto de la población del santuario, sin embargo, Deputy hizo un amigo de camino a su nuevo hogar: Kumo. “Kumo es nuestro perro guardián. Es el alfa de nuestra manada y el perro más amigable que jamás haya existido. Antes de que Deputy pudiese entrar, debía conocerlo”.

El perro alfa de la manada se mostró emocionado de conocer a un nuevo amigo, agitaba la cola y lo olfateaba enérgicamente. Kumo le dio la bienvenida oficial a Deputy luego de “extenderle” la pata a través de la valla de madera.

El antiguo perro callejero completó su periodo de cuarentena y se pudo unir con el resto de la manada del santuario. Gracias a su tierno gesto de valentía, Deputy ahora puede pasar el resto de sus días jugueteando con sus nuevos amigos caninos del refugio y vivir sin preocuparse nuevamente por tener que rogar por una segunda oportunidad de vida.

Olivia, otro perro que rogó por una oportunidad

Las primeras fotografías del rescate
Las primeras fotografías del rescate de Olivia mostraban a una desesperanzada perra. (Facebook/Humans and Animals United)

La historia de Deputy se da a conocer un par de días después de que Olivia, una perra de Miami, Florida, se hiciera famosa por ser captada en video tratando de detener a los autos de una carretera con la esperanza de ser rescatada.

La perrita estuvo durante un tiempo desconocido deambulando por la carretera, hasta que un ciudadano que conducía por donde se encontraba Olivia, detuvo su automóvil y atrajo a la perra hasta él. Luego de subir al can a su vehículo, contactó con autoridades del Miami-Dade Animal Services. Rosa Fond, fundadora de la organización benéfica Humans and Animals United (HAU), se enteró de la historia de Olivia y decidió acogerla en su refugio.

Al llegar a las instalaciones del HAU, Olivia mostró una enorme mejoría, gracias a la ayuda de Fond y su organización, la perrita logró dejar su pasado atrás y ya no se parece en nada al can que fue grabado rogando por otra oportunidad de vida en las calles de Miami.

Guardar