Cómo un gato sobrevivió cuatro días sin agua ni comida en una camioneta que su dueño dejó cerca del Teatro Bolshoi

Policías rusos lograron abrir la camioneta gris con una bomba de aire y un gancho; el felino estuvo caminando desesperado por el tablero mientras abrían el automóvil

Guardar
El felino estuvo atrapado por cuatro días dentro de la camioneta después de que su dueño fue detenido (Captura de Pantalla/Facebook CBS)
El felino estuvo atrapado por cuatro días dentro de la camioneta después de que su dueño fue detenido (Captura de Pantalla/Facebook CBS)

Policías socorristas de Moscú, Rusia, rescataron a un gato que llevaba varios días atrapado en una camioneta que estaba en un estacionamiento cerca del Teatro Bolshoi en el centro de la capital. El felino no tenía a su disposición agua, ni alimento, por este motivo su rescate era de vital importancia para las autoridades.

De acuerdo con información de la cadena de televisión CBS, los socorristas tuvieron que abrir el vehículo con un gancho, puesto que estaba cerrado con llave. “El propietario del automóvil fue internado en una institución médica especial por comportamiento anormal”, detallaron los servicios de emergencia sobre los motivos por los que el animal se encontraba abandonado.

El vehículo habría sido abandonado desde el 29 de octubre, después de que el dueño del mismo se dirigió a la iglesia y tuvo un percance con transeúntes. El propietario del felino fue detenido y enviado a una clínica psiquiátrica después de que afirmó ser un profeta y alteró el orden en la vía pública.

Un rescate laborioso

El gato esperó impaciente que alguien abriera la puerta del vehículo (Captura de Pantalla/Facebook CBS)
El gato esperó impaciente que alguien abriera la puerta del vehículo (Captura de Pantalla/Facebook CBS)

Los policías auxiliares utilizaron diferentes instrumentos para abrir el mitsubishi de color gris, primero colocaron una bomba de aire para abrir un espacio entre la puerta y el cofre, posteriormente con un gancho largo intentaron jalar el seguro en varias ocasiones.

El departamento no especificó cuánto tiempo tardaron en abrir la compuerta, sin embargo, en las imágenes que se compartieron en redes sociales y en los canales de Telegram se puede ver que el felino estuvo ansioso para que lo sacaran del vehículo.

El animal de pelaje color gris se acercó a la ventana en cuanto vio a los policías acercarse al carro y estuvo caminando por el tablero por varios minutos. De acuerdo con información del portal de noticias locales RIA Noticias el felino fue trasladado a un veterinario donde le realizaron un chequeo médico extenso.

La Fiscalía de Moscú explicó que el animal se encuentra bien de salud a pesar de haber vivido cuatro días encerrado sin ningún alimento a su disposición. Según el canal de noticias CBS el gato sólo presentó deshidratación y comió muchas croquetas después de su rescate.

Se desconoce cuál va a ser el futuro del felino, pues su dueño se encuentra resguardado en un hospital psiquiátrico y las autoridades rusas no han definido si será dado en adopción o lo regresarán a algún familiar del propietario.

Las mascotas y los coches

Los policías momentos antes de abrir el vehículo (Captura de Pantalla/Facebook CBS)
Los policías momentos antes de abrir el vehículo (Captura de Pantalla/Facebook CBS)

Anne Carter, investigadora de la Universidad de Nottingham Trent, explicó en entrevista para el blog especializado en mascotas, Diario Veterinario, que el dejar a animales de compañía encerrados en un automóvil estacionado es más riesgoso de lo que se piensa.

“La gente asume que el riesgo es sólo a mediodía durante el verano, cuando de hecho los automóviles pueden alcanzar temperaturas potencialmente peligrosas todo el año, con el final de la tarde como el período más caluroso”, comentó.

Académicos de la universidad británica explicaron que las temperaturas dentro de los automóviles superan los 25°C durante todos los meses del año y que estos niveles son más altos de los que un perro o gato podría soportar.

Guardar