En septiembre se hizo famosa la historia de Wally, el caimán de “apoyo emocional” que no pudo entrar al estadio de los Phillies de Filadelfia, ya que las políticas del Citizens Bank Park no lo permitían. Antier, el reptil volvió a hacer ruido entre los fans del deporte, pues pudo asistir a un partido de la National Hockey League (NHL) y conocer a la mascota oficial de uno de los equipos.
Gritty, mascota de los Flyers de Filadelfia, hizo una entrada triunfal al estadio Wells Fargo Center con Wally en brazos, el famoso caimán de redes sociales, durante su partido en contra de los Hurricanes de Carolina. En un video compartido a través de la cuenta de Tiktok, wallythealligator, se escucha al anunciador del estadio preguntarle a la botarga: “Gritty, ¿es ese un caimán real?”, a lo que la mascota responde con entusiasmo asintiendo con la cabeza.
Además de acudir al encuentro de los Flyers, el caimán fue el protagonista de la “Lion King Cam”, segmento del estadio donde los asistentes sostienen a sus hijos en el aire, simulando la famosa escena de la película “El Rey León”, con esperanzas de ser enfocados por el jumbotrón.
El cameo más esperado de las redes sociales
El famoso caimán de las redes sociales continúa derritiendo los corazones de sus fans y su fama se sigue expandiendo rápidamente a diferentes territorios, pues, además de sus apariciones estelares en el Wells Fargo Center, Wally tuvo toda una sesión fotográfica junto a Gritty. En las imágenes publicadas en la cuenta oficial de Instagram de la mascota de los Flyers, se ve a ambos personajes en diferentes poses e incluso imitar al legendario zoólogo australiano Steve Irwin.
Los fans del equipo de hockey respondieron positivamente a la sesión de fotos de estos personajes y, muchos de ellos incluso reconocieron al caimán mascota.
Con comentarios como: “Estás haciendo un increíble trabajo Gritty, eres, sin lugar a dudas, la mejor mascota”, “Gritty, por favor, para de hacerme amarte aún más, libérame ya de tu hechizo” y “acabamos de alcanzar el ‘fin del Internet’ con este post. Oficialmente lo hemos visto todo”, seguidores del equipo felicitaron a la mascota por invitar al “perro de agua” al Wells Fargo Center.
La capacidad de Wally para calmar el alma
Wally llegó a la vida de Joseph Henney en 2015, cuando un amigo suyo que se encarga de rescatar caimanes en el estado de Florida, lo contactó y le comentó sobre un grupo de reptiles que estaban en peligro porque habían sido desplazados de su hábitat. Desde entonces, la peculiar mascota fue domesticada al igual que un gato o perro.
En una entrevista con York Daily Record, Henney comentó que cuando Wally era un bebé, seguía a todas las personas de la casa como si fuera un perro y tenía aún algunos instintos territoriales.
Su dueño cree fervientemente en los “poderes curativos” de Wally, en entrevista con CBS News, confesó que el caimán lo ayudó a salir de una depresión profunda. Este evento motivó a Henney a compartir los efectos positivos del animal con otras personas.
Entonces empezó a llevar a Wally a escuelas y a casas de retiro y rápidamente notó que los niños con problemas de desarrollo disfrutaban la presencia del animal. La observación motivó a Henney a buscarle al caimán la certificación oficial de “animal de apoyo emocional” y la recibió en diciembre de 2018.
Los curiosos comportamientos del caimán mascota hicieron que su dueño le abriera una cuenta en TikTok, donde hasta el momento cuenta con 126.000 fans, e Instagram, donde ha amasado la cantidad de 34.000 seguidores.