Francis es un gato atigrado que fue rescatado hace 13 años por su dueña Maggie, no obstante, el felino tiene algo que la hace destacar entre los demás: no crece de tamaño a pesar del paso del tiempo. Desde que su propietaria lo acogió en su casa, el animal no volvió a crecer y esto llamó la atención de los usuarios de TikTok.
La familia adoptó a la mascota después de que los trabajadores de una construcción lo encontraron oculta en la zona de una obra en Berlín, Alemania. Maggie explicó en un video publicado en su cuenta de TikTok, francisandmagie, que el primer día que llegó el félido a su vida era del tamaño de su puño, sin embargo, desde entonces no ha crecido como un “gato normal”.
La dueña del felino tenía expectativas de que su mascota crecería, sin embargo, nunca pudo superar los 30 centímetros de altura. Francis fue revisado por un médico veterinario que le diagnosticó una rara anomalía producida por un déficit en la hormona del crecimiento.
Una mascota enorme en TikTok
Maggie apodó a su mascota como “el gatito eterno”, pues se va a quedar de ese tamaño por el resto de su vida. “Él no es de una raza especial. Es un gato normal con un trastorno genético, por eso dejó de crecer. Pero por lo demás, está perfectamente. Es simplemente pequeño”, escribió el dueño en una de sus publicaciones.
La propietaria del animal explicó en entrevista para el portal The Dodo que el gato, a pesar de su tamaño, tiene una personalidad sobresaliente, pues no se achica ante ninguna dificultad.
“Mis padres tienen muchos animales rescatados en su casa, pero Francis es el jefe de todos. No muestra ningún miedo a los perros grandes y le encanta perseguirlos para darles un abrazo”, comentó Francis.
El animal comenzó a resentir el paso del tiempo en su cuerpo y en las últimas semanas mostró tener un ritmo de vida distinto al de hace unos años. Antes corría por todos lados y perseguía a sus compañeros de casa, pero ahora parece disfrutar la vida de otra manera.
“Es el gato más tranquilo que conozco. Él sólo quiere comer, dormir y estar abrazado todo el tiempo”, compartió Maggie sobre los cambios en el comportamiento de su mascota. “Afortunadamente está super sano, creo que él no sabe que es diferente a los demás”, concluyó.
Conquistar a las personas
Francis tiene más de 100.000 seguidores en su cuenta de TikTok y ha logrado juntar más de 8.4 millones de likes en los diferentes videos que publica su dueña sobre las aventuras que tiene todos los días.
Maggie no ha explicado cuál es el padecimiento que tiene su compañero peludo, sólo compartió que se debe a un problema genético. Esta situación no ha afectado a su fama en redes sociales, pues actualmente tiene una base de fans que está al pendiente de cualquier actualización sobre su vida.
El gato mide exactamente 22.5 centímetros y en la última publicación que realizaron sobre él se puede ver que un muñeco de Baby Yoda de la serie de Star Wars es más grande que el animal.