Olivia y su desgarrador intento por buscar que la rescaten

La perrita no se rindió nunca y sus gritos de ayuda fueron escuchados y, aunque está rodeada de gente que la ama, aún busca un hogar permanente

Guardar
La triste pitbull trataba de detener a cada auto con la esperanza de que alguno se detuviera y la recogiera Crédito: (Facebook/Humans and Animals United)

Un conductor que viajaba por las calles de Miami, Florida grabó el momento en el que un perro recorre la carretera y trata, sin éxito, de detener a los autos que pasaban, con la esperanza de ser rescatada.

En el video se observa a la perrita ir de auto en auto con la esperanza de que alguien se detenga y la recoja, sin embargo, todos pasaron de largo y le negaron a Olivia una segunda oportunidad.

Rosa Fond, fundadora de Humans and Animals United (HAU), asociación que más tarde se encargaría de Olivia, declaró para el medio de comunicación The Dodo: “No sabemos por cuánto tiempo estuvo allá afuera esperando a ser rescatada, un perro indefenso que no habla nuestro idioma, pidiendo ayuda de la única forma que sabe: simplemente acercándose a los autos”.

Los ángeles que cuidan de Olivia

La triste perrita fue grabada mientras rogaba por ser rescatada. (Facebook/Humans and Animals United)
La triste perrita fue grabada mientras rogaba por ser rescatada. (Facebook/Humans and Animals United)

Un ciudadano que pasaba por la carretera detuvo su automóvil luego de ver a varios vehículos tratando de esquivar el tráfico y se llevó una sorpresa al percatarse de que quien causaba el alboroto era la solitaria pitbull Olivia.

Luego de ver la triste escena, el conductor atrajo a la perra hasta un lugar seguro y la subió a su automóvil. Más tarde contactó con las autoridades del Miami-Dade Animal Services, donde Fond escuchó sobre la desesperanzada perrita. “Cuando vi el video lloré y hablé con nuestro equipo para hacer los preparativos para ayudar a Olivia”.

La HAU llegó al refugio donde se encontraba Olivia para recogerla. Al llegar, les mostraron la fotografía de una dulce pero destrozada perra. “Estaba triste y con su lengua de fuera, probablemente estuvo esperando por la familia que jamás vendría por ella”, comentó Fond.

No volverá a rogar por ayuda nunca más

El cambio en la vida de Olivia llegó gracias al amor de la HAU. (Facebook/Humane and Animals United)
El cambio en la vida de Olivia llegó gracias al amor de la HAU. (Facebook/Humane and Animals United)

Olivia al igual que muchas mascotas recibió una segunda oportunidad gracias a una fundación protectora de animales.

La HAU sube actualizaciones constantes de su evolución. La triste perrita destrozada dejó su pasado atrás y no se parece en nada a la Olivia que fue grabada rogando por otra oportunidad de vida en las calles de Miami. Ahora corretea en el pasto, convive con sus cuidadores y toma largas siestas en los sillones de la fundación.

Olivia no volverá a saber lo que es no ser deseado, ni volverá a rogarle a nadie por ayuda nunca más”, declaró Fond. “Ella es una ‘niña’ especial, que contó con ángeles que la cuidaron en todo momento. Ahora tiene una familia entera de rescate cuidando de ella también”.

Fond espera que Olivia encuentre a la familia amorosa que se merece pronto, pero hasta entonces, la dedicada rescatista se siente reconfortada sabiendo que la perrita finalmente está a salvo.

Guardar