Lindo, el gato que hizo que Halloween durara más de un día

El video de Lindo enamoró a los usuarios de TikTok, pues no se quitó su disfraz ni para su sesión diaria de cardio

Guardar
El gato se rehusó a quitarse su nuevo disfraz y lo usó para absolutamente todo. Crédito: TikTok/@twonawtypaws

Halloween es una fecha muy esperada por muchas personas alrededor del globo y los dueños de mascotas aprovechan esta época para disfrazar a sus amados animales de fantasmas, brujas, demonios o cualquier otro monstruo de la cultura popular, aunque no todos los animales de compañía aceptan tan fácilmente que su dueño los vista, Lindo, un gato bengalí de 4 años, derritió los corazones de los usuarios de TikTok al presumir su disfraz de vampiro y usarlo durante días para absolutamente todo.

Los clips que se hicieron virales fueron compartidos por su dueña el domingo. En las imágenes se puede ver al alegre gato portar con orgullo su nueva capa negra y roja de Drácula por toda la casa, mientras come, durante sus recorridos matutinos y hasta cuando hace ejercicio. La leyenda de los videos subidos a la cuenta @twonawtycats dice: “Le puse un disfraz de Drácula a mi gato y no se lo quiso quitar después. Él incluso realizó una sesión de cardio con el disfraz puesto. Traje invitados a la casa y él seguía con su capa. Estoy segura de que amó su disfraz”.

El video se viralizó rápidamente y, hasta el momento, cuenta con 1.3 millones de vistas y más de 240.000 “me gusta”. Los usuarios de la red social se vieron conmovidos por las acciones del gato, pues no es normal ver a un felino aceptar e incluso vestir con orgullo un disfraz y publicaron comentarios como: “Mírame ‘mamá’ éste es mi verdadero yo”, “eso es asombroso, mis gatos actúan como si estuvieran muertos cuando les pongo un disfraz” y “le coloqué un disfraz de Batman a uno de mis gatos y él literalmente gritaba por horas cuando se lo quitaba para lavarlo. Era capaz de esperar por su disfraz durante horas frente a la lavadora”.

¿Por qué ama su disfraz?

Lindo porta con orgullo el disfraz de Drácula y no se lo quitó para nada. (TikTok/@twonawtycats)
Lindo porta con orgullo el disfraz de Drácula y no se lo quitó para nada. (TikTok/@twonawtycats)

Amanda, dueña de Lindo, sigue sin saber exactamente por qué a su gato le gustó tanto el nuevo disfraz, y comentó al medio de comunicación estadounidense Newsweek: “El gato del video se llama Lindo. Generalmente no le gusta estar vestido, pero sorprendentemente le gustó el traje de Drácula y continuó con su día, tal vez porque es más como una capa y a menudo le gusta estar cubierto con mantas. También vestí a mis otros gatos. No pareció importarles, pero definitivamente no estaban tan ansiosos como Lindo de presumir su disfraz”.

Si bien el video del adorable gato y su peculiar forma de presumir su capa atrajo una importante cantidad de seguidores a la cuenta de @twonawtycats, ya contaba con bastantes espectadores, que día tras día observaban las aventuras del hasta hace una semana, dúo felino.

“Tengo tres gatos, adopté a Guccie y a Lindo hace cuatro años cuando aún eran unos cachorros. Prince es el nuevo integrante de la familia, lo adopté hace apenas una semana, pero tiene aproximadamente 5 años de edad. Todos mis gatos son machos, Lindo y Prince son bengalíes. Guccie es ‘atigrado’, relató Amanda.

Otros animales que adoran disfrazarse

Tres de los beagles que se disfrazaron para promover su adopción. (TikTok/@Tribeagles)
Tres de los beagles que se disfrazaron para promover su adopción. (TikTok/@Tribeagles)

La semana pasada, se viralizó el video en TikTok de un adorable grupo de cachorros huérfanos de Carolina del Norte, Estados Unidos, que asistió disfrazado de diversos personajes a la campaña de adopción masiva “adopt-a-thon”. Sus disfraces tenían el objetivo de ganarse el corazón de las personas asistentes y persuadirlas de adoptarlos.

Spencer, Ronan, Sydney, Finn y Tim McPaw son los nombres de algunos de los cachorros que recurrieron a la adorable estrategia y que protagonizan además el famoso video de TikTok.

Los artífices de esta “aterradora” estrategia fueron sus cuidadores, voluntarios de la fundación “TriBeagles”, institución que se encarga de rescatar a todos los beagles del área de Raleigh y Chapel Hill en Carolina del Norte y de encontrarles un buen hogar junto a una familia amorosa y responsable.

Guardar