El legado de Candy, la perra policía que tenía una habilidad especial para detectar drogas y explosivos

La canina tuvo un retiro honorífico en el departamento de policías para iniciar su tratamiento contra su enfermedad

Guardar
La canina salió del centro
La canina salió del centro en el que trabajaba acompañada de su controlador y con su pelota de tenis favorita (Facebook Virginia Beach Sheriff's Office)

K9 Candy es una binomio que trabajó para la oficina del sheriff en Virginia Beach, Estados Unidos, que recientemente fue diagnosticada con cáncer y se retiró con honores para afrontar esta lucha después de que la enfermedad avanzara rápidamente en las últimas semanas.

La hembra de pastor alemán fue diagnosticada con este padecimiento hace una semana, lo que obligó a la administración del departamento de policía a realizar un retiro anticipado. Los agentes se alinearon en el pasillo del centro en el que laburaba Candy y le aplaudieron mientras que ella caminaba hacia la salida con su pelota de tenis favorita en su hocico.

La canina estuvo acompañada de la familia Natalzia y su dueño Anthony, con quien estuvo en múltiples misiones. “Candy era una verdadera profesional, ella fue la primer binomio de la organización”, escribió el manejador del animal en un comunicado de prensa publicado por la organización de policías.

Una profesional ante el deber

Candy fue diagnostica en las
Candy fue diagnostica en las últimas semanas con cáncer y la enfermedad avanzó muy rápido en los últimos días (Facebook Virginia Beach Sheriff's Office)

Anthony Natalzia destacó que la pastor alemán siempre destacó por su gran sentido del deber y por estar comprometida con la seguridad de todos los habitantes de Virginia Beach, pues siempre se mantuvo fuerte y atenta a cualquier cosa que necesitaran en el departamento de policías.

“A ella le encantaba trabajar; ella vivió para ello. No tengo ninguna duda que ella hubiera querido continuar trabajando y luchando contra los criminales, pero ya no puede hacerlo más”, explicó el dueño de la canina. “El vínculo y la confianza que teníamos era algo que nunca antes habíamos experimentado. Extrañaré demasiado compartir mi trabajo con ella”, agregó.

De acuerdo con información del canal de noticias locales 13 News, la pastor alemán era la única canina del departamento que tiene certificación en detección de marihuana y detección de explosivos. La gerencia del Centro Correccional de Virginia Beach, lugar donde laboró Candy, agradeció la labor de la canina.

“Gracias a ella estamos más seguros. Estamos agradecidos por su servicio y por todos nuestros ayudantes de K9 y sus encargados. Esta es una dura pérdida para notrosotres”, escribió la gerencia en la despedida a Candy.

El momento de decir adiós

La binomio falleció a los
La binomio falleció a los pocos días de su retiro como integrante de la policía (Facebook Virginia Beach Sheriff's Office)

Después de la despedida que tuvo en la Oficina del Sheriff de Virginia Beach, el departamento de policía anunció el pasado fin de semana que la canina no pudo vencer el cáncer y falleció en la tarde del viernes.

“Nos entristece compartir la noticia de que K9 Candy falleció después de una breve batalla contra el cáncer. Queremos agradecer por sus 10 años de fiel servicio antes de su muerte y su retiro en esta semana. QEPD, Candy. Te extrañaremos mucho”, escribió el departamento de policías en un post en su página de Facebook.

La oficina del sheriff explicó que Candy realizó múltiples labores de seguridad durante estos años, ella y sus manejadores completaron con éxito miles de búsquedas operativas y ayudaron a incautar más de 125 kilos de narcóticos con un valor estimado en casi 1.000.000 USD.

La canina colaboró en el Departamento de Policía de Chesapeake, Norfolk, Portsmouth, Virginia Beach y Virginia. Gracias a su labor invaluable se ganó una base de seguidores que preguntaban por ella en cada momento en redes sociales.

Guardar