El fallecimiento de una mascota es algo difícil para todos los dueños, el dolor que alguien llega a sentir luego de perder a su “amigo de cuatro patas” puede equipararse al de ver partir a un ser humano querido, por eso, todos harían lo que fuera por darle los mejores últimos momentos de su vida a quienes nos mostraron su amor incondicional por años, como hizo la familia de Walter.
El cansado beagle adoraba pasar tiempo con su dueña y con sus “hermanos caninos”, durante 12 años fue parte fundamental de una amorosa familia que lo honró, llevándolo a todos los lugares que le encantaba visitar y ayudándolo a hacer lo que más le gustaba.
La historia de los últimos días de Walter fue compartida en Instagram por su dueña, Amy Mastromarino. En las fotografías y videos, se observa al perro saludar a los niños de un equipo de béisbol local, pasear en su carriola por sus lugares predilectos y finalmente comer papas fritas a la orilla del mar junto a su amada familia.
El momento de decir adiós
Luego de realizar todas las actividades que adoraba hacer, Walter perdió la batalla contra el cáncer de estómago. El 13 de octubre, con un desgarrador mensaje, Mastromarino hizo público que su entrañable amigo había partido. “Hoy no parecía real, todo pasó demasiado rápido. Te sostuve todo el tiempo que cruzaste el ‘puente del arcoíris’ para que no estuvieras solo. Quería que estuvieras rodeado de amor”.
Cuatro días más tarde, su dueña compartió un video en su cuenta de TikTok, en él, conmemoró la vida de Walter y le agradeció por los 12 años que pasaron juntos. El video cuenta con más de 95 mil vistas y tocó fibras sensibles de los usuarios de esta red social, quienes con comentarios como: “(Las mascotas) deberían ser inmortales, como duele su ausencia” y “ahora es un angelito perruno, se fue feliz porque le dieron una vida llena de amor” felicitaron a la familia por darle los mejores últimos momentos a Walter.
Aprendiendo a superar el dolor
Perder a una mascota es un evento muy doloroso para todos los dueños, su ausencia repentina representa un fuerte golpe emocional, el dolor puede incluso ser similar al que se tiene cuando se pierde a un ser humano querido.
En el pasado, Infobae reportó sobre este tema, consultando a Alexis Alderete, especialista en trastornos de ansiedad y entrenamiento en habilidades de Fundación Foro, quien explicó: “El duelo por una mascota se puede entender como el proceso emocional que atraviesan las personas ante la pérdida de su mascota, en la cual hay sentimientos de profundo dolor por la muerte de un ser querido que se asemejan, en algunos casos, a los de un familiar”.
Expresar los sentimientos que se están viviendo sin juzgar, buscar refugio y contención en otros seres queridos para poder hablar de la pérdida y considerar la ayuda profesional de un psicólogo para poder procesar las emociones fueron las recomendaciones de Alderete para superar el duelo del fallecimiento de una mascota.