Extraviar a un amigo peludo es un tema común entre los dueños de mascotas, es claro que todos harían cualquier cosa por volver a estar juntos, como lo hizo Roughiatou, ciudadana de Maryland, Estados Unidos, que perdió a su perro, un terrier llamado Pánfilo, mientras viajaba por Santa Fe, Nuevo México.
La historia del reencuentro de Pánfilo y su dueña se dio a conocer la semana pasada, luego de que el refugio Santa Fe Animal Shelter and Humane Society (SFASHS) la compartiera a través de su cuenta oficial de Facebook.
Cuando se extravió, Pánfilo viajaba junto a su dueña, quien a su vez es camionera de profesión. El perro deambuló por un periodo de tiempo desconocido, hasta que fue rescatado y llevado al SFASHS donde cuidaron de él. “Mientras estuvo a nuestro cargo, Pánfilo recibió un chequeo médico completo y premios como paletas para perros o dulces caninos”, declara el refugio en su comunicado.
El emotivo reencuentro
Roughiatou volvió a casa sin su amado perro, pero nunca perdió la esperanza. Tuvo la brillante idea de buscar indicios de Pánfilo en los sitios web de todos los refugios de la zona en la que se separó de su amigo peludo y, tras 17 días de constante búsqueda, vio a su mascota anunciada en la página del SFASHS. Luego de encontrarlo en la página web del refugio, Roughiatou voló desde Maryland hasta Santa Fe, y recorrió casi 3.000 kilómetros para reunirse con su amado cachorro.
En el video compartido por el refugio, se observa al perro reconocer a su dueña, correr inmediatamente hacia ella y saltar a sus brazos una vez la alcanzó. Entre lágrimas y besos, Roughiatou abrazaba a su fiel amigo, que nunca dejó de mover la cola ni de mostrar la felicidad de reencontrarse con ella.
El refugio agradeció a todos sus seguidores por recibir con tanto cariño la historia de Pánfilo y Roughiatou. “Historias como estas nos hacen sonreír todo el tiempo y nos recuerda que las mascotas son familia de verdad” dijo Pamela Weese Powell, directora de filantropía del refugio.
Reunidos luego de 12 años
Así como las historias de animales de compañía extraviados son un tema común, también lo son las de mascotas siendo encontradas por coincidencias que podrían considerarse hasta absurdas, como ocurrió con Butters.
Butters es un gato de San Diego, California que desapareció durante 12 años y fue encontrado a más de 320 kilómetros de su hogar original, luego de que fuera encontrado curioseando en el patio trasero de un oficial de control animal del condado de Riverside, que decidió escanear al gato para averiguar si contaba con un microchip que le contara más sobre él.
El oficial se sorprendió al descubrir que el gato había sido reportado como desaparecido y decidió contactar a la familia, que se encontraba del otro lado del país, para entregarles a su intrépido explorador.