La insistencia de Zazú: el gato que no se puede resistir a un paseo en auto

La dueña de Zazú lo hizo famoso tras compartir en TikTok su peculiar costumbre

Guardar
El gato aprendió a reconocer el sonido del automóvil y ahora espera todos los días en la entrada de la calle. Crédito: (TikTok/@modern_motherhood)

La personalidad de los gatos hace que muchas veces sea imposible llevarlos dentro del automóvil, el movimiento constante y el ruido excesivo de la carretera puede llegar a incomodarlos. Pero Zazú, un gato de 5 años de edad y habitante de Reino Unido, es la excepción, pues ama salir de paseo en el auto de su dueña y diario le exige meterse dentro del vehículo.

Jessica, dueña del gato, cuenta cómo se sorprendió la primera vez que su mascota se subió al auto, pues era un comportamiento extraño para la mayoría de felinos.

“La primera vez que Zazú se subió al auto conmigo, iba camino al restaurante. Él se sentó en el espacio para los pies del pasajero durante todo el viaje y pareció encantarle. Fue una sorpresa muy agradable”, relata Jessica, a Newsweek, medio de comunicación estadounidense.

Jessica cuenta que Zazú adquirió este hábito desde que era un cachorro, y que el minino ya hasta reconoce el sonido del vehículo, “todos los días sin falta espera nuestro automóvil”.

Zazú enamoró a las redes con su peculiar hábito

Zazú adoptó la costumbre de salir a exigirle a su dueña un paseo en auto. (TikTok/@modern_motherhood)
Zazú adoptó la costumbre de salir a exigirle a su dueña un paseo en auto. (TikTok/@modern_motherhood)

Hace menos de una semana, la dueña de Zazú compartió en su cuenta de TikTok, @modern_motherhood, un video del gato exigiendo su paseo diario y hasta ahora cuenta con 1.5 millones de reproducciones.

“Ese gato puso una sonrisa en mi rostro, muchas gracias por compartir”, “¡me encanta!, es un gatito tan hermoso” y “creo que es muy dulce ver a un gato tan emocionado de ver a su dueño” fueron algunos de los comentarios en uno de los videos de las aventuras de Zazú, y dejan ver la conexión que logró con las personas.

El video tiene enganchados a todos sus seguidores, que a menudo piden actualizaciones del “gato viajero”. “La gente ama a Zazú y pide videos todo el tiempo, por eso los publico. La reacción es increíble. La gente ama a los gatos”, dijo Jessica.

La vida de otros gatos sobre ruedas

Nick y Chelsea comparten en Instagram las aventuras de sus gatos a bordo de su casa rodante. (Instagram/wildinthehills)
Nick y Chelsea comparten en Instagram las aventuras de sus gatos a bordo de su casa rodante. (Instagram/wildinthehills)

Zazú no es el único felino que disfruta de los paseos en auto, en agosto del año pasado se popularizó la historia de Chelsea y Nick Hill, una pareja de Idaho, Estados Unidos, que vive en una casa rodante acompañada de sus tres mininos.

Los Hill suben contenido a Instagram constantemente, las imágenes retratan las aventuras en carretera de la pareja y sus mascotas. A menudo muestran las adaptaciones que han hecho al vehículo para darle una vida cómoda a sus gatos, como ventanas en forma de burbuja para que puedan observar el exterior sin ningún tipo de riesgo, una caja de arena móvil y un tragaluz justo encima de un colchón especial para que puedan tomar el sol a gusto.

A día de hoy, la pareja se encuentra en proceso de mudanza a una van nueva que todavía se encuentra en proceso de remodelación. En sus posts comentan que deben integrar todos los cambios necesarios para mejorar la calidad de vida de los gatos.

Guardar