La emotiva historia de Flip, el gato que no puede coordinar sus movimientos pero sí sus sentimientos

El felino pasó de tener un comportamiento difícil a uno amigable, pues siempre quiere estar en los brazos de una persona

Guardar
El gato Flip en los brazos de la persona que se ha hecho cargo de todos sus cuidados (Facebook Stray Cat Network, inc.)
El gato Flip en los brazos de la persona que se ha hecho cargo de todos sus cuidados (Facebook Stray Cat Network, inc.)

Flip es un gato de pelaje negro con color blanco que padece el síndrome del “felino tambaleante”. El animal fue rescatado por la organización Stray Cat Network en Nueva York, Estados Unidos, y desde entonces se ganó el corazón de los colaboradores del lugar por su personalidad amable.

El félido no puede moverse con libertad por su padecimiento, sin embargo, esto no le impide expresar el cariño que le tiene a sus rescatistas. Aunque Flip sufre en ocasiones de algunos espasmos por su condición, el animal maúlla en varias ocasiones para llamar la atención de las personas y lo carguen entre sus brazos.

De acuerdo con información del portal especializado en gatos Love Meow, la anterior dueña lo nombró Flipflop, pero los rescatistas le dicen de cariño Flip. Carmyn Lauffer, directora del refugio, explicó en entrevista para dicho portal que el animal llegó al lugar después de que su anterior dueña no podía garantizarle una vida digna.

Amar sobre todas las cosas

Flipflop en las primeras semanas que llegó al refugio (Facebook Stray Cat Network, inc.)
Flipflop en las primeras semanas que llegó al refugio (Facebook Stray Cat Network, inc.)

Lauffer detalló que el felino siempre que tiene la oportunidad abraza y apoya su cabeza contra el pecho de las personas para después quedarse dormido. “Es muy amigable y ronronea tan pronto como alguien lo acaricia”, explicó la rescatista.

El felino necesita ser alimentado a mano por los colaboradores, pues los espasmos le impiden comer con normalidad. Los médicos veterinarios sugirieron a los rescatistas que Flip tenga un horario de alimentación fijo y desde que inició su tratamiento desarrolló una resistencia notable.

El gato comenzó a ganar tono muscular y mejoró su movilidad en cuestión de semanas, ahora puede levantarse de la cama y caminar hacia donde están sus platos de comida para comer sin ayuda, aunque en ocasiones lo hace de forma desordenada.

“Tan pronto como lo vi en persona, supe que en realidad se trata de hipoplasia cerebelosa (condición neurológica que afecta la parte del cerebro que coordina el movimiento) y que probablemente estaría con un poco de cariño”, comentó Lauffer.

Carmyn Lauffer explicó que Flip no puede caminar como cualquier gato, sin embargo, ya se mueve con normalidad y dentro de sus posibilidades. El gato está aprendiendo a convivir con otros animales por primera vez, ya que cuando nació fue separado de su madre y sus hermanos.

Convivir con los demás

El felino ha recibido todo tipo de cuidados desde que llegó al refugio (Facebook Stray Cat Network, inc.)
El felino ha recibido todo tipo de cuidados desde que llegó al refugio (Facebook Stray Cat Network, inc.)

Flip demostró ser un animal de compañía que está dispuesto a hacer su mejor esfuerzo para convivir con las personas, cambió el comportamiento mordelón que tenía por los besos y está mejorando con el paso de los días. “Está mejorando mucho ahora que mis gatos pueden compartir lugar con él, se porta como un felino doméstico más”, detalló la rescatista.

El gato tiene una gran afición por los abrazos y no le importa tener que recorrer toda una habitación maullando para que alguien lo termine cargando. El padre de los rescatistas se convirtió en el compañero fiel del felino y lo acompaña a todos lados.

La administración de Stray Cat Network publicó recientemente unas fotos del felino en los brazos del señor y sus ojos brillosos conquistaron el corazón de los internautas. Flipflop se convirtió en la imagen del refugio después de que fue adoptado por el papá de la directora.

Guardar