Ashley, la perra que arruinó el viaje de su dueña a la final del Mundial de Rugby

La canina aprovechó el descuido de su propietaria para mordisquear el pasaporte y lo dejó tirado en la alfombra de uno de los dormitorios

Guardar
Ashley sentada en la playa posando para la cámara. La canina mordisqueó el pasaporte de su dueña, quien no pudo viajar a la final del mundial de rugby (Facebook Ellis McLeod)
Ashley sentada en la playa posando para la cámara. La canina mordisqueó el pasaporte de su dueña, quien no pudo viajar a la final del mundial de rugby (Facebook Ellis McLeod)

Ashley es una cocker spaniel que le jugó una broma a su dueña y provocó que se perdiera la oportunidad de ir a la final del Mundial de Rugby en París, Francia. La canina de pelaje ondulado color negro con manchas blancas mordió el pasaporte de Elis McLeod, a unos días de ver el evento deportivo que tanto había esperado.

La mujer oriunda de Dundee, Escocia, tenía planeado viajar junto a su padre Kenny a la final del Mundial de Rugby, pues ambos son grandes fanáticos a este deporte, pero sus planes se cayeron cuando Elis McLeod atendió una llamada de trabajo y cuando colgó encontró a su compañera de vida mordisqueando el documento.

La dueña de Ashley explicó en entrevista para la BBC que había olvidado que sacó el documento de su lugar y lo dejó en la mesa de la sala. “Colgué la llamada, fui a mi cuarto y encontré mi pasaporte destruido tirado en la alfombra de mi dormitorio”, relató.

Tomar con buen humor las desgracias

Ashley con su hermana (Facebook Ellis McLeod)
Ashley con su hermana (Facebook Ellis McLeod)

Elis McLeod quedó impactada por ver el documento completamente mordisqueado, sin embargo, en lugar de molestarse con su mascota decidió compartir su historia con su papá en una videollamada.

“Al principio no podía creerlo y pensé que era bastante divertido, así que hablé por facetime con mi padre para mostrarle lo que hizo nuestra mascota traviesa”, comentó la dueña de la canina. “Rápidamente nos dimos cuenta de que se suponía que íbamos a volar a París en una semana y fue un poco loco a partir de ese momento”, agregó.

La familia McLeod no logró cumplir su sueño de asistir a la final del Mundial de Rugbi en el Stade de France, pues a tan pocos días del evento no fue posible iniciar los trámites de otro pasaporte.

La dueña de Ashley preguntó a los funcionarios sobre los pasaportes de emergencia que se tramitan en el mismo día, sin embargo, las autoridades le explicaron que ese tipo de documentos sólo se emiten para viajes compasivos o médicos y que asistir a un evento deportivo no entra en ninguna de las dos categorías.

Después de la travesura que hizo la canina, el papá decidió vender las entradas de la final y quedarse con su hija en casa para ver el partido. Ellis lamentó vivir una situación así, sin embargo, procesó bien la situación y agradeció que su mascota entendió lo que había hecho, pues en los últimos días ha estado muy amorosa con ella, tratando de pedir perdón por arruinar el viaje.

El perro que casi evita una boda

Chickie el golden retriever que se comió el pasaporte de su dueño antes de su boda en Italia (Captura de Pantalla/TikTok magdamazri)
Chickie el golden retriever que se comió el pasaporte de su dueño antes de su boda en Italia (Captura de Pantalla/TikTok magdamazri)

Donato Frattaroli y Magda Mazri, una pareja italiana que tenía planeada su boda para finales de agosto del presente año, vivieron una situación similar después de que Chickie, su golden retriever, se comió el pasaporte del novio a unos cuantos días de viajar a la ciudad de Roma donde iban a concretar su matrimonio.

El perro aprovechó que sus dueños habían salido de casa para agarrar el documento y destrozarlos, pero a diferencia del caso de Ashley su travesura tuvo arreglo, pues las autoridades estadounidenses ayudaron a la pareja a sacar un pasaporte de emergencia para evitar que la boda se cancelara.

Guardar