Tiny Tater Tot o Triple T es un cachorro chihuahua que logró recuperarse de sus heridas de manera milagrosa gracias a la fuerza del amor. Cuando el perro fue rescatado por los trabajadores del Austin Animal Center (AAC) en Texas, Estados Unidos, los rescatistas se percataron de que tenía un grave problema en su piel.
El médico veterinario que atendió al canino diagnosticó que el animal sufría de un grave caso de sarna sarcóptica, una enfermedad altamente contagiosa que es provocada por la multiplicación de un ácaro en las zonas cutáneas. El cachorro tenía varias partes de su cuerpo sin pelo y le costaba trabajo moverse por sus heridas.
Kelsey Cer, directora del programa de rescate de AAC, explicó en una entrevista para el portal The Dodo que “uno de sus trabajadores de cuidado de animales se hizo cargo del chihuahua y que el perro sólo quería a alguien que lo ame y pase por alto su condición”.
Amar sobre todas las cosas
Triple T encontró rápidamente a una familia interesada en él, la pareja conformada por Sylvie y Martin decidió abrir las puertas de su casa de forma temporal donde tuvo la oportunidad de sanar sus heridas, mientras recibió las primeras muestras de cariño por parte de las personas.
Tiny Tater Tot fue aislado de sus hermanos adoptivos debido a su padecimiento, sin embargo, convivió con ellos a la distancia viéndolos a lo lejos en un rincón de la casa que sus dueños adaptaron para que estuviera cómodo. “A pesar de que suena un estilo de vida triste, él se comportó genial. Vivió más tranquilo que en una caja en el refugio”, explicó la dueña temporal en entrevista para el mismo medio.
Sylvie explicó que la primera interacción que tuvo con el chihuahua fue muy difícil, pues no comprendió cómo era posible que un animal tan cariñoso pudiera pasar por este tipo de situaciones.
Tiny demostró ser un perro muy cariñoso, tranquilo y con ganas de dar amor a todas las personas que tiene a su alrededor. La primera vez que llegó a su casa temporal, él sólo quiso dormir y descansó por varios días, sus cuidadores temporales consideraron que esto fue crucial para su curación.
“Ahora, apenas unas semanas después de su rescate parece un perro diferente. Él siempre me saluda meneando la cola y corre alrededor de mis pies. Cada vez que lo levantó se calma rápidamente y su abrazo favorito es esconder su nariz debajo de mi axila”, comentó Sylvie sobre lo mucho que ha cambiado el perro.
Sanar para conocer el mundo
Después de pasar todo su proceso de curación en la casa de acogida de Sylvie y Martin, el canino recibió el alta médica y fue puesto en adopción con una familia para el resto de su vida. Los rescatistas del refugio aseguraron que lo más probable es que Tiny vaya a extrañar a sus anteriores dueños, sin embargo, hicieron todo lo posible para encontrar a sus dueños ideales.
El chihuahua llegó a una nueva familia donde tiene de hermanos a un dóberman y un cerdo barrigón. Con éste último es con quien generó un lazo muy especial, pues le gusta estar cerca de él. El canino ahora se la pasa acurrucado en los brazos de su nueva dueña y tiene una cama grande para él solo en la que duerme acompañado de cinco peluches.