Mamoa es uno de los gatos que logró sobrevivir a los incendios forestales que se registraron en Maui, Hawái. En los últimos meses el animal doméstico de 5 años ha luchado para superar el trauma que representó perder su casa que fue devorada por las llamas y ahora encontró un par de dueños amorosos que están comprometidos en ayudarle con esta situación.
La organización a favor de los seres sintientes, Maui Humane Society, encontró al felino cubierto de ceniza que se impregnó tanto en su pelaje que lo convirtió de color grisáceo, pero sus rescatistas descubrieron que su pelo real era de color blanco y atigrado en la parte de su lomo después de un baño.
El félido presentó comportamientos de un animal de compañía y los colaboradores del refugio llegaron a la conclusión de que ya había pasado un proceso de socialización. La administración realizó una publicación en su página de Facebook para poder llegar a sus dueños, sin embargo, se percataron que era más un “animal comunitario”.
Viajar para olvidar
De acuerdo con información de la revista People, una mujer identificada como Diane vio la publicación de Maui Humane Society en redes sociales y explicó que el nombre del animal era Momoa. Ella y su esposo le daban alimento cada vez que el gato los visitaba, sin embargo, nunca le pudieron darle un hogar permanente.
La pareja habló con la administración del refugio y dio su aprobación para que el felino fuera puesto en adopción. “Sostuvimos una reunión con ella y su esposo, vieron con los ojos llorosos las fotos de Momoa antes y después del incendio. En lugar de su brillante pelaje blanco que siempre estaba meticulosamente limpio, había un gato gris casi sólido”, explicó la gerencia.
Fuera del cambio de color en su pelaje, el felino no presentó daño alguno en su cuerpo, ni siquiera un bigote se había quemado con el incendio, a pesar de el vecindario donde vivía terminó consumido por el fuego. Los rescatistas de Momoa le encontraron un hogar definitivo muy lejos de su antigua casa y recientemente viajaron con él desde Hawái hasta el centro de Lincoln en California para entregarlo con su nueva familia adoptiva.
“Le encontramos el hogar perfecto con una familia que lo apreciará tanto como lo hizo su familia en Maui”, compartieron los rescatistas en una publicación en Facebook. El gato viajó en primera clase y en su llegada al aeropuerto fue recibido por sus nuevos dueños que lo llevarán a vivir a Sacramento.
El apoyo a los animales rescatados
Maui Humane Society rescató en los últimos meses a más de 3.000 perros y gatos de los incendios forestales, ayudó a reubicar a una gran cantidad de animales domésticos y en algunos casos encontraron a sus dueños.
Empresas y rescatistas sumaron esfuerzos en estas últimas semanas para lograr estos resultados. De acuerdo con información de la revista People, desde agosto Southwest Airlines proporcionó un avión para poder transportar atención y ayuda a las personas y mascotas que se vieron afectadas por el desastre natural; recientemente una flotilla de más de 130 animales de compañía llegó a Estados Unidos para encontrar un nuevo hogar.