Cómo Kotaro, el gato que no hace nada, se convirtió en el meme favorito de los latinoamericanos

La dueña del animal está muy agradecida por el cariño que recibe su mascota por parte de las personas que viven en América Latina

Guardar
La dueña de Kotaro explicó
La dueña de Kotaro explicó que los seguidores latino americanos de su mascota definieron a la perfección a su mascota con el meme de "no hace nada" (Instagram nikoandkota.toro)

Kotaro es un gato de pecho blanco y lomo atigrado que vive con su dueña Sealayuu en Japón y se hizo famoso en países de América Latina después de convertirse en el famoso meme de “no hace nada”. El felino, con su mirada estoica y moño color azul con un cascabel, se ganó el cariño de los internautas por expresar el sentimiento de incertidumbre y por no reaccionar ante una situación adversa.

Cuando el meme del félido se hizo popular en redes sociales, en un principio la imagen estaba pixelada y una vez que los usuarios de Instagram dieron con el perfil de nikoandkota.toro el gráfico evolucionó a “no hace nada en 4K” para hacer referencia que mejoró la calidad de la fotografía.

La propietaria de Kotaro es ilustradora gráfica y contó en entrevista vía correo electrónico para Infobae que el felino llegó a su vida en un momento de enfermedad y desde entonces todo cambió para ella, pues su mascota le enseñó a ver la vida de otra manera.

Lo importante de ser natural

Kotaro es un felino con
Kotaro es un felino con una personalidad muy tranquila y libre, le gusta hacer lo que quiere y siempre está calmado ante la adversidad (Instagram nikoandkota.toro)

El gato “no hace nada” vive con sus hermanos Niko, Toro y Wasabi, los cuatro tienen todo tipo de aventuras en su día a día. Sus dueños graban sus paseos por el parque y suben los videos a sus canales de YouTube y TikTok, donde se puede ver a los felinos disfrutar del olor del pasto y paseando en una carriola cuando están cansados.

Kotaro nos enseñó la importancia de ser natural y ser tú mismo en la vida. Él realmente descansa, come y vive como él”, comentó Sealayuu. “Es de un espíritu libre, llegué a pensar que mi vida es más libre desde que llegó y creo que mi vida es mejor desde que lo adopté”, agregó.

El felino es muy tranquilo, le gusta dormir la mayor parte del tiempo y no es agresivo con todas las personas. Sealayuu explicó que los seguidores de América Latina describieron a la perfección la personalidad de su gato, pues realmente “no hace nada” la mayor parte del tiempo.

La imagen de la izquierda
La imagen de la izquierda fue la primera que se hizo viral en redes sociales. Las dos demuestran el mismo sentimiento pero con diferente calidad de imagen (Instagram nikoandkota.toro)

De acuerdo con su descripción en el canal de YouTube, el nombre de Kotaro está inspirado en el personaje de Nyanko-Sensei del manga de Reiko Natsume, Yuujin-chou (El libro de los amigos), por este motivo en algún momento lo comenzaron a llamar como maestro, por su gran personalidad.

La paz de tener gatos

La propietaria de los gatos explicó que esta especie brinda un gran momento de paz, sus cuatro mascotas le ayudan a olvidar los eventos desagradables, las preocupaciones y a identificar mejor sus emociones.

Una foto de Kotaro con
Una foto de Kotaro con su rostro enojado (Instagram nikoandkota.toro)

“Me alegré mucho de que personas de varios países conocieran a Kotaro. El apoyo de los latinoamericanos es muy alentador”, explicó Sealayuu. “En una sociedad humana tan estresante, las personas tienen varios problemas. La existencia de los gatos es curativa y pueden ser un medicamento milagroso para la vida”, agregó sobre la importancia de estos animales de compañía.

La dueña de los felinos explicó que un amigo le comentó sobre la fama que tenía su gato Kotaro en otros países. En medio de la noche brincó de la emoción al ver que tantas personas le estaban dando likes y comentaron las publicaciones de sus mascotas.

Sealayuu agradeció a los seguidores por todo el calor y cariño que le brindan a su mascota y que mientras haya personas que estén interesadas en ellos hará todo lo que está dentro de sus manos para seguir sacando una sonrisa en la gente.

Los otros integrantes de la familia

De derecha a izquierda está
De derecha a izquierda está Niko, Toro y Wasabi los tres hermanos felinos de Kotaro (Instagram nikoandkota.toro)

Los hermanos del felino famosos tienen personalidades distintas, Nico es la más tímida y tranquila del grupo, ella llegó a la familia gatuna al mismo tiempo que Kotaro y es “prácticamente” su pareja, pues nunca se separan.

Toro vivió en las calles de un barrio y desde el principio se caracterizó como un felino aventurero con ganas de explorar el mundo. “Es el más pequeño de todos, pero es el más seguro de todos, para Kotaro ella es como una hermana menor”, detalló sobre la personalidad de su mascota.

Wasabi llegó a la casa de Sealayuu después de criar a varias camadas de félidos. Tiene una voluntad bastante fuerte y, a diferencia de sus hermanos, le gusta pelear con los demás. Sealayuu compartió que regularmente siempre está correteando a Kotaro.

Guardar