Una manada de jabalíes invadió y provocó destrozos en un prestigioso campo de golf en Arizona, Estados Unidos. Los greenkeepers (encargados de tratar el pasto) de Seven Canyons Golf Club compartieron cómo quedó el lugar ante los “paseos nocturnos” que realizaron estos animales en los últimos días.
Em Casey, uno de los trabajadores del club, explicó en su cuenta de X que uno de los campos más bellos que hay en el país ha quedado destrozado por los jabalíes y pidió ayuda al gobierno de Arizona para encontrar una solución.
“Acompáñame en este recorrido de esta mañana. El campo de golf más bello del país está siendo destruido. Si alguien tiene un contacto en el gobierno del estado que pueda ayudarnos, favor de compartirlo”, escribió el greenkeeper junto con un video en el que se ve el campo con varios hoyos de tierra.
Los animales que sólo quieren comer
De acuerdo con información del periodista Jonny Leigfield de la revista Golf Monthly, desde hace un mes esta manada de jabalíes ha causado destrozos en el terreno y desde entonces los empleados han trabajado constantemente para arreglar el mosaico de hendiduras que hay en el pasto.
Casey descartó que vayan a sacrificar a los animales para arreglar la situación y tampoco tienen contemplado colocar trampas, pues esta especie está protegida por el estado de Arizona y los únicos meses en los que pueden ser cazados es entre enero y febrero cuando son un “problema menor para la población”.
De acuerdo con información de The Guardian estos animales son nativos del suroeste de los Estados Unidos hasta el centro de Sudamérica y viajan en pequeños rebaños. Su alimentación se basa en cactus, plantas, frutas e insectos, por este motivo se han asentado en esta zona del país.
La administración del club ha realizado diferentes métodos para tratar de alejar a los animales de sus terrenos, sin embargo, ninguno ha tenido éxito. Casey reveló a Golf Monthly que los jardineros han colocado aceite de chile para alejar a los jabalíes.
Son animales tranquilos
Las autoridades locales explicaron que estos animales no son agresivos y que las personas generalmente tienen una mala idea de ellos, pues son tranquilos y es de las especie menos comprendida que hay en el mundo.
“Los encuentros agresivos con humanos son muy raros. Pueden ser muy problemáticos para los propietarios de tierras cuando se acostumbran a los hogar y a las actividades humanas”, explicaron sobre la gran adaptabilidad que tienen estos jabalíes a diferentes entornos.
Esta especie de jabalíes son herbívoros y los campos de golf con un césped super cuidado son muy atractivos para ellos. El aceite de chile no funcionó, pues en las últimas semanas se encontraron hoyos en diferentes partes del terreno.
Casey espera que en las próximas semanas esta manada de animales encuentre otro pasto más verde alejado de Seven Canyons para realizar las reparaciones correspondientes. Algunos usuarios de X se pusieron del lado de los animales y comentaron que deberían de permitirles estar ahí, pues estos espacios consumen una gran cantidad de agua.