El gerente Jeremy es un gato negro que se hace cargo de todo lo que pasa dentro de su tienda de mascotas en Nueva York, Estados Unidos. El felino es un trabajador tan responsable que lo puede ver todos los días en el local con un corbatín color azul y vigilando que sus empleados estén atendiendo de la mejor manera a los clientes.
Emilio Ortiz, uno de los trabajadores de CitiPups, explicó en entrevista para el medio digital Mashable que el animal es muy asertivo con las personas, suele externar la confianza y es un líder nato que está dispuesto a hacer todo lo que está dentro de sus patas para tener un local exitoso.
La fama del felino es tan grande en redes sociales que supera en seguidores a todas las cuentas del negocio. En Instagram, Citipups NYC tiene alrededor de 70.000 followers y Jeremy presume tener 313.000; en TikTok, la tienda cuenta con 366.000 fans y el gato tiene más 1.2 millones de follows y más de 45.2 millones de likes.
Trabajar con un gato como jefe
Uno de los empleados de la tienda de artículos para mascotas explicó en entrevista para la televisora ABC News que el felino tiene una base de seguidores tan grande que recibe visitas todo el tiempo. Las personas entran a verlo, le entregan diferentes regalos y en ocasiones llegan a comprar algo.
“Tiene fans repartidos por todo el mundo, luego llegan a entregar algunos regalos y hacen este tipo de cosas”, comentó el trabajador mientras mostró a las cámaras del noticiero local una pintura estilo pop en la que se ve a Jeremy en el centro con una corona de oro.
La mayoría de los videos publicados en las redes sociales del felino están narrados por Emilio Ortiz, en estos pequeños clips el hombre narra las aventuras y actividades que realiza el animal a lo largo del día.
La administración había contratado a Jeremy para ahuyentar a las ratas del local y cumplió con su objetivo, desde entonces recibió su ascenso como gerente de la tienda. “En broma le pusimos una pequeña corbata y le otorgamos el reconocimiento de empleado del mes. Desde entonces, su personaje cobró vida”, explicó Ortiz a Mashable.
Un papel importante en la tienda
De acuerdo con información del reportero del portal, Cristian Silva, actualmente se está discutiendo en el estado de Nueva York una ley que busca cerrar las tiendas de mascotas que venden a cachorros que provienen de criadores sin escrúpulos.
Para evitar esto, la administración de CitiPups ha impulsado otro proyecto de ley que permita a las tiendas obtener a perros de lugares en el que se establezcan límites de reproducción y realicen pruebas genéticas.
“Es realmente doloroso para nosotros pensar que nos quitarán el negocio de nuestra familia. Es difícil imaginar un futuro en el que nos veamos obligados a dejar de hacer lo que amamos y de ayudar a las personas a encontrar el perro adecuado para su vida”, comentó Eduardo Ortiz.
La administración del local explicó que Jeremy ha ayudado a promover la adopción responsable de mascotas, pues es un gato que fue rescatado de la calle. La gerencia de la tienda está consciente del miedo y la preocupación que existe en torno a los perros que vienen de criaderos, sin embargo, ellos se aseguran de que no obtengan a cachorros que provienen de “fábricas” donde no se preocupen por su bienestar.