Tres años, ocho kilómetros y un final feliz: la sorprendente saga de una tortuga doméstica en Florida

El reptil se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, su caparazón está áspero por pasar tres inviernos fuera de su hogar

Guardar
La tortuga camino varios kilómetros lejos de su casa y fue encontrada con un buen estado de salud (Facebook Florida’s Wildest Animal Rescue)
La tortuga camino varios kilómetros lejos de su casa y fue encontrada con un buen estado de salud (Facebook Florida’s Wildest Animal Rescue)

Una tortuga doméstica gigante fue encontrada por autoridades de Florida, Estados Unidos, después de haber pasado más de tres años fuera de su casa. La Oficina del Sheriff del Condado de Putnam dio a conocer la noticia a través de su página de Facebook y la historia causó revuelo entre sus seguidores.

De acuerdo con información del departamento de policía, el reptil estaba intentando cruzar una de las avenidas principales del condado cuando dos de sus agentes lo vieron. Los patrulleros cargaron al animal y se pusieron en contacto con la organización Florida’s Wildest Animal Rescue.

El galápago fue resguardado en las instalaciones de la agrupación a favor de los animales y los colaboradores de ésta se pusieron en contacto con el dueño de la tortuga para que pudiera reencontrarse. Los rescatistas consideraron que esta historia es única y muy difícil de creer, sin embargo, es un ejemplo para nunca perder la esperanza.

Perderse por tres años

Los rescatistas recomendaron que el animal sea llevado a una clínica veterinaria donde pueda ser atentido (Facebook Florida’s Wildest Animal Rescue)
Los rescatistas recomendaron que el animal sea llevado a una clínica veterinaria donde pueda ser atentido (Facebook Florida’s Wildest Animal Rescue)

Las autoridades de Florida explicaron que sin lugar a dudas se trataba de una tortuga doméstica, puesto que le gustaba convivir con las personas y recibir cariños. El departamento de policía se puso en contacto con el dueño del animal, quien no podía creer que después de varios años por fin apareció su compañero de vida.

“Cualquiera que busque una tortuga como mascota, ella no está en adopción. Hemos encontrado a su dueño. Ella realmente fue una artista del escape, pues había desaparecido en 2020″, escribió la oficina del sheriff.

El refugio de animales del estado explicó que uno de sus seguidores fue quien se dio cuenta de que la tortuga tenía dueño y que su caso se había vuelto famoso hace algunos años. “Después de que la publicación fuera compartida cientos de veces, uno de nuestros seguidores nos envió una publicación desde abril de 2020, de una tortuga sulcata que parecía similar y desapareció en la misma zona”, explicó la gerencia en su post de Facebook.

El reptil había caminado desde la calle de Baden Powell RD hasta Cotton LN, un total de ocho kilómetros. Los rescatistas explicaron que el animal estaba en buenas condiciones a pesar de que pasó mucho tiempo fuera de su casa, sin embargo, recomendaron a su dueño que lo lleven al veterinario para un chequeo médico.

“Ella está un poco áspera por pasar tantos inviernos fríos aquí sin calor, pero está bien”, escribió la administración del refugio. “Qué final feliz, estamos tan alegres de ayudarla a reunirse con su familia”, concluyó.

Biscuit la tortuga que escapó

Biscuit la tortuga que se  fugo de su casa en Nueva Orleans, después de ser capturada (Facebook Parish of Ascension)
Biscuit la tortuga que se fugo de su casa en Nueva Orleans, después de ser capturada (Facebook Parish of Ascension)

Hace un mes se registró el caso de Biscuit, un reptil de cien años que se escapó de la casa de sus dueños en Nueva Orleans, Estados Unidos. Dos policías de la demarcación se dieron cuenta de que el animal estaba atorado en una alcantarilla y realizaron labores de emergencia para salvarlo.

Lamoine Howard, dueño de la tortuga, explicó que estaba reparando la puerta de la entrada de su casa y de un momento a otro su mascota había desaparecido. Parish of Ascension, refugio de animales, se hizo cargo del animal hasta que logró contactarse con el dueño.

Biscuit se emocionó cuando vio a su dueño, comenzó a caminar hacia él y después se dirigió a la camioneta que la llevaría de vuelta a casa como si estuviera emocionada por volver a encontrarse con su familia.

Guardar