El gato que sobrevivió de milagro a un viaje infernal dentro de un auto en Nueva York

El felino fue rescatado y llegó a un albergue donde está recibiendo todas las atenciones por parte de un equipo médico

Guardar
Los rescatistas nombraron al animal como Sweet Oddysey después del difícil trabajo que fue rescatarlo (Instagram Animal Haven)
Los rescatistas nombraron al animal como Sweet Oddysey después del difícil trabajo que fue rescatarlo (Instagram Animal Haven)

Un gato que estaba atrapado dentro de un automóvil fue rescatado de manera milagrosa después de que el conductor se percató de varios maullidos que provenían del vehículo. El hombre había conducido desde Queens al centro de Nueva York, el trayecto duró más de una hora, sin embargo, se percató de la presencia del animal hasta el final del camino.

La organización a favor de los seres sintientes, Animal Haven, explicó en un post en su cuenta de Instagram que el propietario del automóvil escuchó leves rasguños y maullidos cuando estaba a punto de estacionarse en un barrio de la ciudad estadounidense y frenó en seco para ver qué es lo que estaba pasando.

El hombre comenzó a inspeccionar el automóvil y de repente vio que el gato estaba atrapado dentro de su motor. El felino sacó una de sus patas por uno de los huecos y comenzó a llorar, el hombre decidió llamar a la organización a favor de los animales para sacar lo antes posible al félido.

Un rescate milagroso

El gato asomándose por la cavidad que estaba abajo del vehículo (Instagram Animal Haven)
El gato asomándose por la cavidad que estaba abajo del vehículo (Instagram Animal Haven)

Los colaboradores de la agrupación explicaron que cuando llegaron al coche se preocuparon por la condición del felino, puesto que el animal estaba llorando demasiado. “Cuando recibimos una llamada sobre un gatito atrapado en un coche cerca de nuestras instalaciones corrimos a su auxilio”, explicó la administración del refugio.

El conductor y los rescatistas se pusieron a trabajar de inmediato en el rescate del espécimen y con unas pinzas lograron hacer más grande el hueco para que el felino pudiera salir sin ningún tipo de herida.

“Estaba fuera de nuestro alcance, sólo podía sacar una de sus patas y no parecía ser capaz de empujarse desde dentro para salir el hueco”, detalló la administración Animal Haven sobre lo difícil que fue el rescate. “Con un poco de trabajo en equipo, paciencia y algunos tentadores aperitivos para gatos, logramos sacarlo del vehículo”, agregó.

Una vez que el felino fue sacado del auto, los rescatistas se percataron de que era una cría de pocos meses. El animal fue llevado a una clínica para que le hicieran una evaluación médica y el veterinario se percató que no tenía un chip de identificación.

El gatito que sobrevivió

El felino logró adaptarse rápido a la vida dentro del refugio (Instagram Animal Haven)
El felino logró adaptarse rápido a la vida dentro del refugio (Instagram Animal Haven)

Los rescatistas nombraron al animal como Sweet Odyssey y explicaron que una vez que llegó al refugio se adaptó rápidamente al ambiente, como si supiera que ya no iba a sufrir por más tiempo. “Estaba claramente muy agradecida de estar sana y salva en Animal Haven y comenzó a ronronear inmediatamente una vez que la sacamos de su caja transportadora”, explicó la gerencia del refugio.

El felino logró sobrevivir a todo el viaje de más de una hora, demostró tener una gran resistencia y a partir de ahora los trabajadores del refugio iniciaron las labores para encontrarle un nuevo hogar donde pueda recibir el amor que tanto necesita.

“Creemos que es muy probable que haya pasado todo el viaje en la cavidad del motor, lo que significa que es un gato muy afortunado”, concluyó el refugio.

Guardar