Cori es una perra labrador retriever de pelaje color negro que se convirtió en la mejor asistente de diferentes equipos de una universidad en Estados Unidos. La canina es la compañera ideal de los deportistas y entrenadores, pues ayuda a cargar toda la indumentaria de los equipos de fútbol americano y béisbol, motiva a las personas y crea un ambiente agradable.
A unas cuantas semanas del inicio de la temporada de americano colegial, la canina adscrita a la Universidad de California en Davis comenzó con sus labores de asistente y se le puede ver en el terreno de juego con un jersey que dice: Cori K9.
De acuerdo con información de la gaceta digital de la institución académica, la perra tiene tres años de edad y es la mascota de la profesora de medicina veterinaria Lisa Tell. La académica comenzó a llevar a su compañera de vida a la escuela y desde entonces ha generado un vínculo especial con los estudiantes.
El héroe del deporte
Cori tiene el papel de elevar la moral en los diferentes equipos de la escuela y de recoger los palos de madera después de que un bateador conecta un hit. La canina en las últimas semanas desarrolló un vínculo bastante especial con un jugador y lo está ayudando a sacar su mejor versión como atleta.
El pateador del equipo de americano, Angelo Genetti, ha convivido con el animal en estos últimos días y se les puede ver juntos en el campo. Tell explicó a la gaceta de la institución académica que no es la primera vez que trabajan juntos y que esta relación ha ayudado demasiado a su mascota.
“Cori ya tuvo sesiones con Angelo que le permitieron desarrollar una relación de trabajo con él. Lo único que realmente he notado sobre Cori, es que cuando sale con Angelo parece más relajada y tranquila”, explicó la dueña de la canina sobre lo importante que ha sido esta interacción.
En un entrenamiento de patadas de gol de campo, Genetti golpeó el tee (base en la que ponen el ovoide) y éste salió volando por varias yardas, en ese momento Cori corrió desde su posición, agarró con su hocico el artículo y lo llevó de vuelta al jugador para que continuara con la práctica.
El pateador consideró que la canina es un elemento muy especial y una de las razones por las que jugar en el equipo de la Universidad de California en Davis es algo único y diferente.
La canina que ayuda a todos
Lisa Tell explicó en entrevista para el canal de televisión local KCRA 3 de NBC que ella no tiene ni idea de fútbol americano, pero le alegra demasiado que su mascota se convirtió en un integrante muy importante del equipo. “Seré honesta, no sé mucho sobre fútbol. Soy veterinaria. Trabajamos duro y tenemos muchas horas ocupadas, pero estoy aprendiendo el juego”, comentó.
La dueña y su canina acuden cada sábado a los partidos que tienen en la liga universitaria. Tell recordó que sus hijos están maravillados con su compañera peluda, pues les llena de orgullo que la canina sea la asistente de los equipos de americano y béisbol.
Lisa Tell abrió una cuenta de Instagram con el usuario de Corirocketdog para que sus seguidores estén al pendiente de todas las actividades que realiza su mascota.