Wrinkle es un pato de Pekín muy famoso en Instagram que viaja por todo el mundo, corre maratones y su dueño comparte a sus más de 698.000 seguidores en Instagram todas las actividades que tiene con su mascota. El ave que está a punto de cumplir tres años reside en Nueva York, Estados Unidos, y cada día es una aventura para él, pues siempre tiene algo que hacer.
El dueño del animal abrió cuentas en Instagram, TikTok y YouTube para compartir las actividades que tiene con su animal de compañía. La primera vez que el pato se volvió famoso en internet fue cuando corrió el maratón de Nueva York y desde entonces ha comenzado a conquistar el corazón de los internautas.
De acuerdo con información del sitio web abrió el dueño del pato, Wrinkle nació el 9 de septiembre de 2020 en Louisville, Kentucky y llegó a la vida de su propietario cuando tenía tres meses de edad. El ave ha viajado por todo el mundo y le gusta correr por las calles de las ciudades que visita.
El pato que se volvió famoso
El dueño del animal explicó que inició a grabar videos de su mascota para documentar todo lo que hace, sin embargo, al poco tiempo de que lo adoptó se dio cuenta que compañero emplumado es muy inteligente y sabe interactuar con las personas.
“La gente siempre parece muy feliz cuando conoce a Wrinkle en persona, por eso quiero transmitir esa alegría a través de internet”, explicó por qué decidió compartir la vida de sus mascota en redes sociales.
La idea de que el pato corriera un maratón surgió cuando el dueño sostenía un encuentro con sus amigos para ponerse de acuerdo donde ver el evento deportivo y en ese momento se le ocurrió que grabaran al animal corriendo como si fuera un participante de la carrera.
“En cuanto al entrenamiento, le gusta seguirnos y no necesita correa, por lo que a veces puede caminar hasta 15 o 20 cuadras sin problema”, explicó el propietario de Winkle. “Hemos actuado en muchas ferias, eventos y desfiles. En el desfile de Halloween del Bronx caminó poco más de dos kilómetros”, agregó.
Documentar la vida de un pato
Viajar en el metro de Nueva York, visitar la catedral de San Juan, ir a premieres de películas y correr en Las Vegas son algunas de las tantas actividades que realizó Wrinkle junto a su dueño en las últimas semanas. El propietario del pato detalló en su página web que no es difícil tomar las fotos y videos, pues su mascota entiende a la perfección cuál es su papel.
“Wrinkle sabe comportarse entre grandes multitudes y eventos emocionantes, así que sólo dejamos que haga lo que sabe hacer: correr”, comentó el dueño del animal. “La parte más difícil sería proteger las imágenes y asegurarse de que obtenga el reconocimiento que se merece”, concluyó.
El pato fue adoptado como animal de apoyo emocional y ha hecho un gran trabajo en redes sociales. Su dueño explicó que su compañero emplumado puede ser contratado para hacer colaboraciones con diferentes marcas y asistir a eventos especiales.