Kevin Bacon es un cerdo de una granja local de Gettysburg, Pensilvania, que se convirtió en la sensación en su poblado después de que se escapó de su nuevo hogar. El animal que pesa más de 90 kilos se escapó al día siguiente de mudarse con su nueva familia y ahora sus dueños están preocupados por su integridad.
De acuerdo con información de la televisora local Fox 43, el cerdo se escapó de la granja un día después de que llegó; Kevin Bacon derribó un poste de la cerca y posteriormente huyó al bosque que está cerca de la casa de su dueña Chelsea Rumbaugh. Desde entonces la familia ha buscado ayuda para capturar a su mascota.
Los dueños del cerdo han preparado diferentes tipos de trampas para capturar al animal, sin embargo, en cada una de las ocasiones Kevin Bacon se ha escabullido. Durante la semana le han preparado comida que dejan en el granero, el porcino llega, se la come y posteriormente regresa al bosque.
Traer a Kevin Bacon a casa
Desde que el cerdo se perdió, la familia Rumbaugh abrió una página de Facebook para pedir ayuda a sus vecinos para capturar a su mascota; también hicieron algunos carteles de búsqueda que pegaron en diferentes lados de su condado para que en caso de que vean al animal los llamen de inmediato.
“Es difícil atraparlo, ni siquiera está engrasado. Lo compramos pensando que sería un cerdo doméstico pequeño”, explicó Chelsea Rumbaugh en entrevista para la televisora local. La dueña explicó que cuando llegó el cerdo a su casa los otros animales que tenían se enamoraron de él de inmediato y comenzaron a jugar con él, pero al parecer el porcino tenía otros planes.
A los pocos días de que publicaron los carteles de búsqueda, uno de los vecinos de la familia les marcó por teléfono para avisarles que el cerdo estaba merodeando su casa, sin embargo, cuando llegaron solo lograron encontrar las huellas de Kevin Bacon.
Los dueños del cerdo explicaron que temen por la vida de su mascota, pues hay personas que pueden llegar a confundir a su mascota con una presa. “Desafortunadamente, es posible que no sepan la diferencia entre un cerdo salvaje y Kevin. No queremos que termine en la mesa de alguien”, comentó Chelsea Runbourough.
La ardua lucha para atraparlo
Los propietarios de Kevin Bacon hicieron un largo camino de maíz como una medida desesperada esperando que el animal caiga en la trampa y lo puedan atrapar. El cero ha demostrado en varias ocasiones que prefiere la vida fuera del corral.
“Tenemos todo lo correcto en su lugar, solo necesito un poco de cooperación de él para poder atraparlo”, concluyó la dueña del cerdo.
Chelsea Runbourough ha publicado todas las actualizaciones sobre la búsqueda de su animal de compañía en la página de Facebook, en los últimos días ha comenzado a llamar la atención de varios internautas que han empatizado con su caso y le ayudan a difundir las fotos de Kevin Bacon.
La página de “Bring Kevin Bacon Home” (Trae a Kevin Bacon a casa) ya cuenta con casi 1.000 seguidores y decenas de likes. Este viernes 20 de octubre, la familia compró un dron para identificar al animal desde las alturas.