Bret Michaels es un husky de seis años que se volvió famoso por llevar el nombre del líder de la banda Poison y hacer una donación de sangre que le salvó la vida a un gato. El canino residía en el refugio para animales de Nebraska Humane Society y después de que se volvió famoso en Facebook logró encontrar un hogar.
El can con heterocromía en los ojos fue adaptado por el mismo rockero, Bret Michaels, quien al enterarse de que existía un héroe peludo de cuatro patas que llevaba su nombre no dudó ni un momento en hacer una llamada al albergue y preguntar por el estado de adopción del animal.
Michaels se acercó a la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska e inició el proceso de adopción del husky siberiano. El rockero explicó en entrevista para la revista People que no podía sentirse más honrado por un perro que lleva su nombre y se convirtió en el ángel de un gato.
El rescate del felino
La administración del refugio explicó en una publicación en su página de Facebook que el gato llegó a sus instalaciones después de ser rescatado de la calle junto con otros animales de su especie. Los tres félidos estaban sucios, con hipotermia y llenos de pulgas, sin embargo, uno en específico estaba débil y tembloroso.
El ejemplar que necesitaba más ayuda fue diagnosticado con anemia a causa de los bichos que tenía en su pelaje y el médico veterinario explicó a los rescatistas que era necesario realizar una transfusión de sangre lo más rápido posible y que no podían esperar a encontrar un donante felino adecuado.
Los colaboradores del refugio se acordaron que en los últimos días les realizaron estudios al husky siberiano, así que en ese momento se convirtió en el donante ideal para salvar la vida al gato.
“Dado que a Bret se le hizo un análisis de sangre el otro día, nuestros veterinarios consideraron que era un buen candidato para donar”, comentó la administración del refugio en su post. “Poco después de la primera ronda, el gato comenzó a mostrar signos de mejoría”, agregó.
El felino se salvó tras recibir la sangre del perro y el refugio aprovechó la historia para promover la adopción del canino que ya llevaba varias semanas en sus instalaciones, no obstante, jamás esperaron que el músico sería quien estuviera detrás de la adopción.
Encontrar a la familia ideal
De acuerdo con información de la revista People, la adopción del perro se da días después del fallecimiento de Phoenix, el pastor alemán que acompañó al músico por muchos años.
“Esta historia devolvió la sonrisa a la vida de mi familia. Trabajo diligentemente con mi familia y muchas personas para salvar y mejorar la vida de muchas mascotas”, explicó el intérprete de Every Rose Has Its Thorn.
Bret Junior continuara su vida en compañía de la familia del cantante y tendrá de hermanos Nova y Draco, dos pastores alemanes que también fueron rescatados por el rockero. “Siempre hemos donado a increíbles colectas de mascotas y organizaciones. Continuaremos desde casa con el husky quien ahora ha encontrado una familia amorosa”, concluyó.
La administración del refugio dio las gracias al Bret Michaels por abrir las puertas de su casa al can y se dijo ansiosa por saber más actualizaciones sobre el nuevo estilo que va a tener el perro.