Cómo la paciencia y una mirada triste ayudaron a Steven Tyler a encontrar un hogar

El canino logró encontrar su familia ideal después de que los trabajadores del albergue publicaron una serie de videos en TikTok, Instagram y Facebook

Guardar
El canino todos los días se ponía en esta posición para ver si alguien lo visitaba en su corral (Facebook Bradshaw Animal Shelter)
El canino todos los días se ponía en esta posición para ver si alguien lo visitaba en su corral (Facebook Bradshaw Animal Shelter)

La vida de los perros y gatos en los refugios suele ser difícil, pues llegan a esperar demasiado tiempo en las instalaciones del albergue hasta que una familia los adopte. Steven Tyler, un canino de pelaje blanco con manchas cafés, para encontrar un hogar ejecutó una estrategia: todos los días recargaba su cara en la ventana con ojos de tristeza.

El perro que llegó al refugio de animales de Bradshaw en Sacramento, California, en julio pasado, enamoró a una familia con su rostro encantador. De acuerdo con información de la revista People, el canino fue rescatado después de deambular en las instalaciones de una escuela secundaria.

Luna Anona, portavoz del Refugio de Animales Bradshaw, explicó en entrevista para dicho medio que Steven Tyler presentó un comportamiento inseguro y temeroso cuando llegó a las instalaciones, pero con el paso de las semanas generó confianza entre los trabajadores del lugar.

El perro que miraba por la ventana

Steven Tyler compartía espacio con otro canino, pero él era el único que tenía una estrategia para llamar la atención (Facebook Bradshaw Animal Shelter)
Steven Tyler compartía espacio con otro canino, pero él era el único que tenía una estrategia para llamar la atención (Facebook Bradshaw Animal Shelter)

El can entendió rápidamente la dinámica en el refugio, los empleados se percataron que todos los días el canino se acercaba a la ventana de su corral y se recargaba sobre el marco esperando hacer contacto con una persona.

“Pasó horas todos los días simplemente mirando por la ventana. Realmente era como si estuviera esperando pacientemente a que alguien pudiera reunirse con él”, explicó Anona. Una vez que Steven Tyler se cansaba de estar parado, se sentaba y solo recargaba su barbilla en la vitrina.

Pasaron las semanas y ninguna persona había preguntado por el canino, así que los trabajadores del refugio decidieron darle una mano e hicieron un video para hablar de su caso. El audiovisual fue publicado en TikTok, Facebook e Instagram, a los pocos minutos las solicitudes para conocerlo llegaron a granel.

“Todos los días, este perro espera en el refugio de animales a que alguien lo adopte”, escribieron los trabajadores en la descripción del video.

Después de dos meses de haber llegado una familia pidió tener una reunión con el canino y al ver que era un animal muy cariñoso decidieron adoptarlo. Los trabajadores del refugio se alegraron de que las publicaciones en redes sociales funcionaran para encontrarle un nuevo hogar a Steven Tyler.

“El video logró que lo adoptaran el mismo día que lo publicamos. No podemos expresar las palabras, estábamos extasiados con lo que habíamos visto”, agregó la portavoz del refugio.

La familia que adoptó a Steven Tyler

El canino una vez que fue adoptado por su nueva familia (Facebook Bradshaw Animal Shelter)
El canino una vez que fue adoptado por su nueva familia (Facebook Bradshaw Animal Shelter)

El canino llegó a su nuevo hogar donde convive todos los días con dos niños de cinco y dos años y una perra que había sido adoptada un año antes que él. La hija mayor fue la primera que convivió con el nuevo integrante de la familia y todo salió mejor de lo esperado.

La administración del refugio espera que el caso de Steven Tyler ayude a las personas a entender lo difícil que puede ser encontrar una casa para estos animales y lo mucho que puede ayudar en el momento que decide abrir la puerta de su casa a un compañero peludo.

“Queremos que los refugios para animales sean el primer lugar en el que se piense cuando alguien quiera agregar una mascota a su familia”, concluyó Luna Anona.

Guardar