Meadow es una perra que fue rescatada por trabajadores de un refugio en Carolina del Norte y rompió un récord en su llegada, pues dio a luz a 15 cachorros. Perfectly Imperfect Pups (PIP), albergue donde reside la canina, explicó que ha sido la camada más grande que les ha tocado recibir desde su fundación.
Nicole Kincaid, fundadora y directora de PIP, comentó en entrevista para la revista People que en los más de 13 años que ha rescatado en animales, nunca había visto un caso de una perra que diera a luz a tantos cachorros.
La administración del refugio dio a conocer la noticia en su página de Facebook con una foto de Meadow amamantando a sus bebés. Los cachorros son 12 machos y tres hembras, un hecho sorprendente por sí mismo, pues según Kincaid las crías de gran danés son principalmente machos.
Una mamá genial
La rescatista explicó que le sorprendió que los pequeños caninos tengan buena salud y estén ganando peso en sus primeros días de vida. “Esto es gracias a los padres adoptivos que los alimentan con biberón entre las tomas de Mamá Meadow”, comentó.
Sharie, la persona que abrió las puertas de su casa para resguardar a Meadow y sus cachorros, explicó que la canina pasó de ser inexperta a una mamá genial que está al pendiente de cada uno de sus bebés.
Kincaid relató para el medio estadounidense que Meadow es una perra que ha pasado por varias casas desde que dio a luz a su primera camada en febrero pasado y están agradecidos de que haya encontrado por fin una persona que la quiera para siempre.
La directora aseguró que a pesar de que la canina tiene un comportamiento dulce y es amorosa, fue víctima del desconocimiento de las personas que la compraron. “La gente compra un perro de raza grande y no se da cuenta en lo que se está metiendo”, explicó sobre lo difícil que es criar y proporcionar una vida digna a esta raza de canes.
Nicole Kincaid se dijo agradecida por encontrar a Sharie, pues le va a ofrecer un hogar definitivo a Meadow y está ayudando en todo el proceso de crianza de los 15 cachorros. PIP se hará cargo de encontrar una casa a cada uno de los bebés y se van asegurar de que caigan en buenas manos.
“Mamá Meadow y sus cachorros serán perros y miembros de familia increíbles, y estamos muy emocionados de ver su brillante futuro”, concluyó la directora del refugio.
La camada más grande del mundo
La gran danés logró imponer récord en el albergue que la rescató, sin embargo, no está cerca de tener la camada más grande del mundo, dicha marca le pertenece a una mastín napolitano de nombre Tia.
La canina dio a luz a 24 cachorros el 29 de noviembre de 2004 en una propiedad en Cambridgeshire, Reino Unido. El animal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para poder sacar sus crías.
Guinness World Records reconoció a Tia como la canina que parió la camada más grande del mundo, la cual constó de nueve hembras y 15 machos.