Astra y Laerke: los osos polares que se robaron el corazón de internet con su fiesta en la piscina

Los mamíferos que son gemelos fueron readaptados después de vivir dos años separados

Guardar
Astra y Laerke regresaron a vivir juntos después de dos años y están disfrutando la compañía uno del otro (Instagram @ptdefiancezoo)

Dos osos polares fueron grabados por las cámaras de seguridad de un zoológico en Washington, Estados Unidos, mientras tenían una fiesta en la piscina de su corral en el parque temático. Uno de los mamíferos empujó una tina gigante de plástico hacia el lago que tienen en su hábitat adaptado y comenzó a jugar con su hermano gemelo como si fuera verano.

Astra y Laerke son los osos que protagonizaron ese momento de felicidad y la administración del Zoológico y Acuario Point Defiance en Tacoma, Washington, compartió el video en sus cuentas de redes sociales, esto provocó que los animales salvajes se convirtieran en la sensación del momento.

“¿Alguna vez has nadado en una piscina sobre otra piscina? Los osos polares gemelos, Astra y Larke, lo hicieron, arrastraron su piscina de plástico a su estanque habitual para entretenerse un poco más”, escribió la gerencia del parque temático en su post.

Gemelos muy inteligentes

Los osos gemelos les gusta
Los osos gemelos les gusta jugar todo el tiempo y es normal verlos en el lago que tienen en su hábitat adaptado (Facebook Point Defiance Zoo & Aquarium)

Sheriden Ploof, asistente del zoológico, explicó en entrevista para la televisora local Fox 5 Atlanta que estos animales son inteligentes y siempre están llenos de energía, pues es común verlos chapoteando en el lago improvisado que tienen en su corral.

“Les gusta saltar y jugar juntos en el agua. Astra es confiada, independiente e inquisitiva, mientras que Laerke es más cautelosa y amable”, comentó la empleada del parque sobre la personalidad que tienen estos osos.

Astra y Laerke se convirtieron en las estrellas del zoológico después de su llegada en abril de 2021 y aunque tuvieron que vivir separadas por cuestiones de salud, los osos se ganaron el corazón de los internautas que en constantes ocasiones piden nuevos videos y fotos de las aventuras que tienen estos ejemplares.

De acuerdo con información de la administración Point Defiance Zoo & Aquarium, los gemelos vivieron separados durante más de dos años después de que Laerke tuvo una emergencia médica que la dejó débil a pocos días de su nacimiento.

“Mientras Astra seguía viviendo con su madre, Laerke se crió bajo el cuidado humano y luego pasó varios meses compartiendo hábitat con Jebbie, un oso grizzly huérfano”, explicó la administración del parque temático.

Los osos gemelos fueron reintroducidos de manera exitosa en la pasada primavera y desde entonces han protagonizado diferentes momentos graciosos, pues además de disfrutar de varias fiestas en la piscina, siempre están jugando con mordazas o nadando juntas en su estanque.

Las estrellas del zoológico

Los gemelos están aprovechando el
Los gemelos están aprovechando el tiempo que tienen juntos después de ser readaptados en abril pasado (Facebook Point Defiance Zoo & Aquarium)

La gerencia del parque temático explicó en un comunicado que los osos polares están clasificados como una especie amenazada y que ellos forman parte de un grupo de organizaciones que está luchando para conservar a estos animales.

“Nuestros osos polares siempre han inspirado a nuestra comunidad a tomar medidas en sus propias vidas para reducir su huella de carbono y ayudar a proteger a los osos polares en su hábitat natural”, comentó Somerville para la gaceta digital del zoológico.

La administración de Point Defiance & Aquarium explicó que Astra y Laerke se mudaron a sus instalaciones con la autorización del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El parque temático se ha caracterizado históricamente por ser líder en investigación y conservación de osos polares, cuenta con certificado de la organización internacional Polar Bears International como Embajador del Ártico.

Guardar