Pappas, el pitbull que no confiaba en nadie y ahora es el más agradecido con las personas

El canino tardó tres semanas en dejarse tocar por los rescatistas que lo sacaron del lugar donde estaba atrapado en el bosque

Guardar

Nuevo

El canino estuvo renuente a ser rescatado por varias semanas (Facebook Saving Hope Rescue)
El canino estuvo renuente a ser rescatado por varias semanas (Facebook Saving Hope Rescue)

Pappas es un perro de raza pitbull que estaba atrapado entre una pila de troncos en un bosque en South Hills en Texas, Estados Unidos. Roger Massey, el hombre que encontró al canino, explicó que el animal estaba muy aterrorizado, ladraba sin parar y no dejaba que nadie se acercara a él.

El rescatista detalló en una publicación en su cuenta de Facebook que en meses anteriores ya había salvado a cuatro caninos que deambulaban por el bosque, sin embargo, este caso era especial porque el can tuvo un comportamiento agresivo. Massey se puso en contacto con diferentes personas para ayudar a Pappas y le llevaba comida y agua que dejaba a la distancia.

El hombre llevó a sus perros para ver si de alguna forma convencían al canino abandonado de que no le iban hacer nada malo, sin embargo, sólo convivió con los de su especie y a los humanos les siguió poniendo límites, hasta que hubo un acción que cambió el curso de la historia.

La paciencia en el rescate

Momento en el que el pitbull se ponía agresivo cuando se le acercaba una persona (Facebook Saving Hope Rescue)
Momento en el que el pitbull se ponía agresivo cuando se le acercaba una persona (Facebook Saving Hope Rescue)

Massey se puso en contacto con el refugio para animales Saving Hope Rescue para que lo ayudara con el rescate del pitbull y esperaron pacientemente a que el can cambiara su comportamiento. Después de tres semanas de estar solo en el bosque, Pappas cedió y dos colaboradores de la agrupación lograron ponerle una correa.

Tan pronto como le pusieron el collar lo sacaron del bosque y en ese momento el animal entendió que las personas sólo querían su bienestar y su comportamiento cambió por completo. Tan pronto como salió del lugar, se convirtió en un perro dulce que quería ser acariciado por todas las personas que estuvieron involucradas en su rescate.

La administración de Saving Hope Rescue explicó en una publicación en su cuenta de Instagram que después de sacarlo del bosque le realizaron pruebas médicas al animal. Pappas fue puesto en adopción y fue acogido por Amanda Agee quien le dio un hogar temporal mientras espera su familia ideal.

Lauren Anton, directora ejecutiva del refugio, explicó en entrevista para el portal The Dodo que “el canino tiene los ojos y los abrazos más conmovedores. Quiere seguir a su humana a todas partes”.

La gerencia del refugio explicó que fue rápida la adaptación de Pappas a su nuevo hogar y que lo único que quería era amor. “Gracias a Amanda Agee por todas las vidas que cambias”, agradeció la organización a la mujer que le abrió la puerta de su casa al pitbull.

Un perro muy leal

Pappas en su casa temporal donde cambió su temperamento por completo (Facebook Saving Hope Rescue)
Pappas en su casa temporal donde cambió su temperamento por completo (Facebook Saving Hope Rescue)

Saving Hope Rescue explicó que el pitbull destaca por su lealtad y su duro esfuerzo para perdonar a las personas, pues aunque se desconoce cuál es su pasado, está claro que sufrió de maltrato, de lo contrario no se hubiera negado en varias ocasiones a ser ayudado por las personas.

“La lealtad y el perdón están tejidos en el ser mismo de Pappas. Está listo para pasar página de su pasado y comenzar un nuevo capítulo lleno de amor, risas y el calor de un hogar para siempre”, comentó la administración del albergue en su más reciente publicación sobre el caso del canino.

Los internautas agradecieron la labor de los rescatistas y consideraron que Pappas es un canino muy dulce. Saving Hope Rescue explicó que el animal se comporta genial con otros perros, pero se desconoce cómo actúa con la presencia de gatos.

Guardar

Nuevo