Integrantes de la policía estatal de Alaska rescataron a dos ciervos que estaban nadando en medio del mar en el estrecho de Clarence. Los animales estaban cansados y se encontraban a más de seis kilómetros alejados de la costa, así que los guardabosques hicieron todo lo posible para llevarlos a tierra firme.
Los policías estatales que ayudaron a los ciervos estaban regresando de un viaje en bote desde la ciudad de Ernes Sound cuando encontraron a los mamíferos. El video del rescate fue publicado en las cuentas de Instagram y YouTube de Alaska Wildlife Troopers.
Justin Freeman, portavoz de la policía de Alaska, comentó en entrevista para el medio local Anchorage Daily News que uno de los ciervos comenzó a nadar hacia el bote, los tripulantes redujeron la velocidad para ayudarlo a subirse y posteriormente se dirigieron con el segundo espécimen para ayudarlo.
El rescate de los ciervos
El portavoz del departamento de policía detalló que los animales se encontraban en mal estado, cuando fueron subidos al barco no se podían mantener en pie y estaban temblando de frío. Freeman desconoce cuánto tiempo pasaron los ciervos dentro del agua, sin embargo, explicó que una vez que lograron ponerlos a salvo los liberaron en el bosque.
“Ambos ciervos chocaron con la cabeza contra el costado del bote, lo que indica que querían subir a bordo. El venado nadó rápidamente hacia los soldados en el escalón del barco y dejó que los policías lo sacaran del agua y lo colocaran en la cubierta trasera”, comentó el portavoz.
En el video publicado en las redes sociales del departamento de policía se puede ver a los animales temblando de frío. Una vez que llegaron a la costa, los ciervos se sacudieron el agua y se adentraron en el bosque.
Una de las personas que estuvo presente en el video comentó que costó trabajo salvar a estos animales y que con suerte vivirán un poco más de tiempo en el bosque donde fueron dejados. “Están en malas condiciones, como si estuvieran recorriendo sus últimos pasos”, comentó.
Los internautas agradecieron la labor de los policías por salvar la vida de estos mamíferos. Heather Holt, seguidor del departamento de policía en Facebook, explicó un comentario que ha sido bastante común ver a animales salvajes en lugares poco comunes en Alaska.
Los ciervos nadadores
De acuerdo con información del Anchorage Daily News, es recurrente ver a esta especie de animales nadando en los mares del sur de Alaska. Freeman pidió a los navegantes que ayuden a los ciervos a llegar a un lugar seguro y evitar realizar actividades que pongan en peligro su integridad.
Las poblaciones de ciervos en los últimos meses han disminuido en la zona después de que se registró una rápida transformación en la cadena alimenticia de la fauna local. Según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, el número de ejemplares de esta especie disminuyó en la presente década por la presencia de manadas de lobos.