Karate Chop es un gato anaranjado de Tennessee, Estados Unidos, que ganó fama con sus vecinos por su particular forma de robar diferentes objetos. Samantha Foster, su dueña, explicó en su cuenta de TikTok que su felino tiene una fuerte atracción por las cosas ajenas.
Tenis de marcas reconocidas, gorros, paños de cocina, guantes y un trapeador son algunos de los artículos que el felino ha integrado a su colección. La propietaria del animal ha publicado en los grupos vecinales de Facebook los objetos que su mascota ha robado para regresarlos a sus dueños.
Foster comentó en entrevista para el portal The Dodo que las aventuras de Karate Chop en las que traía esta clase de tesoros iniciaron hace un año y en los últimos meses se ha decantado por los tenis, especialmente por aquellos que tienen una paloma en los costados.
Pensar en los demás
La dueña compartió que le llamó demasiado la atención la primera vez que el gato entró a su cuarto con un tenis de niño y pensó en ese instante en la mamá, que seguramente estaba buscando la prenda de su hijo por toda la casa.
“Lo único en lo que seguía pensando era en esa pobre madre en algún lugar buscando el tenis perdido. Incluso escribí una publicación en Facebook para ver si alguien en el vecindario lo reclamaba”, comentó Foster sobre cómo buscó al dueño de la prenda.
Karate Chop se ganó la fama de ser un “gato bandido” en su colonia y cuando alguno de los vecinos no encontraba algún artículo en su casa comenzó a dirigirse al hogar de Samantha Foster para reclamar el artículo perdido.
La dueña del gato explicó que sus vecinos son muy amigables y que no les molesta que el felino se esté robando diferentes objetos. Foster pasó de preguntar en grupos de Facebook a recibir mensajes estilo: “perdí un zapato, ¿de casualidad no se lo llevó tu gato?”.
Karate Chop genera una especie de vínculo especial con cada artículo que se lleva a su casa. En una ocasión su propietaria salió de casa para entregar un zapato robado, durante el camino el gato la siguió y le maulló en constante ocasiones a manera de reclamo.
“Tuvo la audacia de seguirme y maullarme en el camino mientras devolvíamos las primeras zapatillas de marca que se robó”, recordó Foster.
No planea parar
A pesar de que el felino ha sido agarrado con las manos en la masa en varias ocasiones, no planea parar con sus actos delictivos e incluso creció su amor por la ropa de marcas deportivas. Samantha Foster instaló una cámara de seguridad que apunta hacia la puerta y logra captar a Karate Chop en cada ocasión que llega con un nuevo artículo.
La dueña nombró a esta actividad de regresar los artículos robados como el “camino de la vergüenza”, sin embargo, el gato no parece estar arrepentido de sus actos delictivos, pues se ha vuelto una constante que sea el mismo animal que le lleva a la mujer sus “trofeos”.
En la última publicación que realizó Samantha Foster sobre su mascota se puede ver al animal viendo desde las alturas a su próxima víctima.