Dosis de felicidad felina: conoce a tres gatos que te alegrarán el día

Los videos de estos tres gatitos narran sus aventuras y buscan aumentar tus niveles de felicidad

Guardar
Munch, Ella y un gatito
Munch, Ella y un gatito de un catcafé presumiendo las peculiaridades que los hicieron famosos en redes sociales. (TikTok/@legallyvenus/@ellawatchestv_/@KittyCatfe)

Los gatos han demostrado ser los reyes del Internet, su presencia es tan predominante que inauguraron su propia categoría de contenido: el Cat Content, una tendencia que nació en los foros sobre cuidados de mascotas en los años 90 y que tomó mucha más fuerza tras la creación de YouTube en 2005 y recientemente a través de TikTok.

La mascota no oficial del internet tiene sus razones para permanecer con este título, en 2015, Jessica Gall Myrick, investigadora de la Universidad de Indiana, realizó un estudio publicado en la revista científica Computer in Human Behavior, donde le preguntó a 7.000 usuarios por qué veían tantos videos de gatos y qué los motiva a hacerlo.

Sus resultados arrojaron que: la procrastinación, la culpa y la búsqueda de la felicidad son los principales motivos por los que a la gente le gusta este tipo de contenido. “Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras deberían estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas luego”, detalló Myrick

¿Gato o suricata?

Munch, un despeinado gato naranja sorprendió a los usuarios de TikTok al permanecer en dos patas. (TikTok/@legallyvenus)

No es inusual que los gatos se paren sobre sus patas traseras, normalmente lo hacen para juguetear con un hilo, alcanzar objetos de su interés o simplemente para poder ver por encima de lugares elevados y saciar así su curiosidad, sin embargo, este pequeño minino naranja tiene una peculiar forma de pararse sobre sus extremidades traseras. Su postura le ha amasado una cantidad considerable de fans, que aseguran tiene alma de suricata.

Munch es el nombre de este curioso gatito, el minino naranja de apariencia despeinada se ha vuelto famoso en TikTok gracias a su peculiar forma de posar para el lente. El gato se ha ganado el corazón de toda la gente y los usuarios de esta plataforma le expresan su cariño siempre.

La cuenta de TikTok @legallyvenus, ha compartido, en varias ocasiones, los videos de Munch jugando dentro de una caja, cazando un hilo y durmiendo junto a su madre adoptiva, pero los videos más solicitados son donde se ve al gato parado sobre sus dos patas, mientras observa fijamente a la cámara o cualquier otro punto que sea de su interés.

La gatita con alma de niño

Ella derritió el corazón de las redes al hacerse famosa por ser fanática de los dibujos animados Crédito: TikTok @ellawatchestv_

Los gatos siempre encuentran formas de entretenerse, su instinto cazador los hace buscar presas regularmente y es común verlos perseguir algún juguete mientras corretean por los pasillos de su hogar. Aún así, hay ocasiones en las que los mininos rompen esta regla, como es el caso de Ella.

Esta gatita de 11 años desarrolló una curiosa costumbre, todos los días despierta temprano a su dueña para que le ponga su silla frente a la televisión y sintonice sus dibujos animados favoritos. Una vez escogen la caricatura del día, Ella se acomoda y presta atención por el resto del capítulo sin despegarse de su asiento.

Su dueña comenta, a través de varios de los videos en la cuenta de TikTok @ellawatchestv_, que cuando adoptó a Ella no esperaba que la gata desarrollara una adicción a la TV, sin embargo, esto es ahora parte de la rutina de la gata, su singular forma de entretenerse ha conmovido a los espectadores de las aventuras de esta minina amante de los dibujos animados.

El astuto gato que aprendió a pedir comida

Este valiente gatito rescatado aprendió a maullar para pedirle comida a los trabajadores del catcafé. (TikTok/@KittyCatfe)

En la naturaleza, los gatos salvajes no necesitan maullar para conseguir comida, necesitan ser silenciosos para no ahuyentar a sus presas o atraer a otros cazadores. Los felinos domésticos, por el contrario, aprendieron a pedir comida a través de este característico sonido.

Este lindo gatito rescatado y nuevo habitante de un catcafé, demostró estar dispuesto a aprender, luego de ver a sus compañeros de trabajo, entendió lo que debía hacer para pedir un poco de comida y comenzó a imitarlos.

El felino tímidamente aprendió a maullar y sorprendió a los miembros de la cafetería, quienes le dieron un premio por su valentía y por atreverse a intentar algo nuevo.

Guardar