Los gatos y los ratones han sido retratados históricamente como dos especies que viven en eterna enemistad, sin embargo, la gata anaranjada Mantha demostró que estos dos animales pueden ser grandes amigos después de que adoptó a un roedor como su hijo.
Su dueña publicó un video en su cuenta de TikTok, Angela Mantha, donde se ve la felina amamantando a sus crías, mientras que un ratón se acurruca en su cuerpo. La mascota en lugar de oponerse a la presencia del espécimen lo dejó acostarse sobre su lomo.
“Las crónicas de mi gata y el ratón continúan, creo que al final me convertiré en dueña de una nueva mascota. Lo conservaré conmigo mientras que ella lo permita”, escribió la propietaria del animal de compañía en su más reciente video.
Para qué tengo gatos
El inicio de esta particular relación entre su gata con el pequeño roedor desconcertó a Angela, pues le sorprendió demasiado que no lo hubiera cazado. En el primer clip que compartió se puede ver a las dos criaturas comiendo del mismo plato como si fuera una situación normal.
“¿Para qué tengo gatos? Supongo que simplemente hicieron una gran familia feliz”, comentó la propietaria de la felina. “No le esta enseñando nada a sus bebés, solo está conviviendo con el ratón”, agregó.
Los usuarios de TikTok que comentaron la publicación, aseguraron que no pasa nada respecto a esta relación, que sólo son amigos y que es muy probable que el roedor sólo esté buscando cobijo, pues se ve que es un bebé de pocas semanas de nacido.
La historia de la relación de Mantha con el pequeño animal constó de cuatro videos, sin embargo, no hubo un final feliz, ya que el otro gato que vive en su casa se lo terminó comiendo. “Último video sobre la pequeña rata, porque mi otro felino se lo comió. Ahora todos pueden estar tranquilos sobre la toxoplasmosis”, escribió Angela.
Los internautas le recomendaron realizar un análisis de sangre al gato que se comió al roedor, puesto que la infección suele tardar en atacar al sistema nervioso central. De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina del gobierno de Estados Unidos, los gatos que cazan o que se alimentan de carne cruda tienen más probabilidades de ser portadores de este parásito.
Qué hacer si tu gato caza un ratón
La empresa productora de alimentos para mascotas, Hill’s Pet, explicó en su página web que los ratones son un blanco fácil para los felinos. Los gatos son cazadores por naturaleza y les gusta acechar a sus presas, en estos casos los roedores representan un reto para ellos y un trofeo que quieren presumir.
“Los gatos de interiores son menos propensos a atrapar un ratón que los de exterior, pero puede pasar que atrape a uno”, explicó la productora de croquetas. “Tu amigo felino está preparado para la caza, por lo que a veces ataca objetivos al azar”, agregó.
Hill’s Pet recomendó que en caso de que tu compañero peludo se coma a un roedor lo más recomendable es limpiar la escena con guantes para protegerte de los parásitos, desinfectar el área y llevarlo al veterinario.