La historia del gato que dejó sin luz a todo un condado

La empresa de servicios públicos realizó un corte en el suministro de luz que afectó a 200 personas para poder rescatar al felino

Guardar
La policía pidió auxilio a la empresa de electricidad para que cortara el suministro de luz mientras realizaban el rescate del animal (Facebook Columbia Borough Police)
La policía pidió auxilio a la empresa de electricidad para que cortara el suministro de luz mientras realizaban el rescate del animal (Facebook Columbia Borough Police)

Una empresa en el condado de Lancaster, Pensilvania en Estados Unidos cortó el suministro eléctrico en toda la demarcación para rescatar a un gato que escaló un poste telefónico y se quedó atrapado entre los cables de alta tensión.

El felino se quedó parado en el poste mientras que varios ciudadanos preocupados se le quedaron viendo y llamaron a las autoridades para su rescate. La administración de la policía del condado de Columbia explicó en su página de Facebook que una vez que recibieron el reporte se pusieron en contacto con PPL Electric Utilities para pedir ayuda.

La empresa cortó la electricidad por diez minutos y afectó a 200 clientes de la compañía, sin embargo, el felino de pelaje gris con blanco fue rescatado en un camión con cesta y posteriormente lo trasladaron al refugio de animales, Columbia Animal Shelter.

Los gatos que rescataron

El momento en el que el felino fue bajado del poste con un camión con cesto (Facebook Columbia Borough Police)
El momento en el que el felino fue bajado del poste con un camión con cesto (Facebook Columbia Borough Police)

Después de que el gato fue bajado del poste de electricidad, los trabajadores de la empresa eléctrica aprovecharon la situación para realizar control del tráfico en el área que cubre el poste.

El departamento de policía explicó en una publicación en su cuenta de Facebook que “el refugio de animales de Columbia aceptó amablemente al gato que será cuidado hasta que se identifique al dueño”.

Las autoridades explicaron que en ese mismo día realizaron dos rescates de felinos que se quedaron atrapados en postes telefónicos. El otro caso se registró en zona de Allentown, el gato que ya no pudo bajar del lugar se quedó arriba por seis horas.

Juliana Rodrígues, asistente y entrenadora de la organización LIFE, se percató de la presencia del animal en las alturas y llamó a la empresa PPL para solicitar su apoyo. La primera vez que se vio al gato arriba del poste fue a las 11:00 horas y las autoridades lo rescataron hasta las 17:30 horas.

“Encontramos a su dueño. El gato había saltado por la ventana esta mañana y cuando PPL cortó la electricidad, su dueño vino a preguntar qué pasaba y para su sorpresa se trataba de su mascota”, comentó Rodríguez para el portal de noticias locales Lehigh Valley News.

Los dos felinos se encuentran bien, sin embargo, aún no han logrado dar con el dueño del primero. Los seguidores de la página de Facebook de la policía de Columbia pidieron que se realice un padrón de dueños de animales para que sean castigados todos aquellos que no cuiden bien a sus compañeros peludos.

Por qué los gatos se suben a lugares elevados

El felino en una transportadora antes de ser mandado a un refugio de animales (Facebook Columbia Borough Police)
El felino en una transportadora antes de ser mandado a un refugio de animales (Facebook Columbia Borough Police)

La gerencia del Hospital Veterinario Asturias explicó que no hay una razón en absoluta y clara sobre el por qué a este tipo de animales les gusta estar en las alturas. Uno de los principales motivos es que quiere sentir que todo está bajo su control y desde este tipo de espacios tiene una visión más amplia de todo lo que le rodea.

“Si se siente en una situación de peligro se subirán a las alturas para protegerse y tener más rapidez en su reacción”, explicó sobre otra razón por la que les gusten este tipo de lugares.

Los gatos son animales curiosos y cazadores por naturaleza, así que permanecer en este tipo de espacios o lugares les ayuda a identificar a mantenerse protegidos y pasar desapercibidos, agregó la gerencia de la clínica veterinaria.

Guardar