Wilfred es un gato callejero que fue rescatado por voluntarios de la organización Española Humane (EH) en Nuevo México, Estados Unidos. El felino se ganó el corazón de sus rescatistas y los internautas con su rostro que transmitía una profunda tristeza.
El félido de pelaje grisáceo fue encontrado con una herida grave en su cuello, los colaboradores de la fundación de rescate animal lo limpiaron de inmediato para evitar que el animal contrajera una infección y le realizaron diferentes pruebas médicas, los resultados arrojaron que Wilfred era positivo al virus de inmunodeficiencia felina (VIF).
Mattie Allen, directora de comunicación de EH, explicó en entrevista para el portal The Dodo que todo el personal del refugio se conmovió por el caso del felino y detalló que la herida del animal se agravó porque el sistema inmunológico se debilita por el VIF.
Encontrar un hogar para Wilfred
La administración de EH explicó en una publicación en su cuenta de Facebook que desconocen cuál es la historia detrás de Wilfred, sin embargo, estiman que ha vivido en la calle desde que nació. “Lleva las cicatrices de muchas peleas de gatos y desafortunadamente contrajo VIF en algún momento, aunque no hay cura, puede llevar una vida normal con una serie de cuidados”, compartió.
Los rescatistas explicaron en su post que le pusieron Wilfred como el mayordomo de Batman porque es un dulce caballero que llegó con una gran personalidad. A pesar del sufrimiento que vivió en la calle tiene un comportamiento dulce, le gusta estar cerca de las personas y acurrucarse en las piernas mientras observa todo lo que hay a su alrededor.
“Se estima que tiene unos ocho años. A pesar de haber vivido todo este tiempo en la calle es el gato más dulce del mundo. Se relajó una vez que llegó con nosotros, como si supiera que aquí iba a estar a salvo”, comentó Allen sobre cómo fue la rápida adaptación del gato.
Los rescatistas se hicieron cargo de Wilfred, la infección en su herida se curó en cuestión de semanas y lo pusieron en adopción. La administración de EH explicó que el hogar ideal para el felino es uno que no tenga otros animales de esta especie, puesto que el FIV se propaga a otros ejemplares.
“Si estás interesado en este gran chico, podemos ofrecerte más información sobre el FIV y responder cualquier duda que tengas al respecto”, explicó la administración del refugio en su publicación.
La familia ideal
Los seguidores de la fundación no tardaron mucho tiempo en preguntar por el animal, pues su rostro triste y gran temperamento les llamó la atención. Wilfred encontró su familia ideal en cuestión de días, ahora convive con algunos hermanos perros y dos dueños amorosos que se están haciendo cargo de él.
“Todos estábamos tan enamorados de Wilfred. Nuestro niño pequeño, dulce, ronroneante y que mueve la cabeza”, concluyó Allen sobre lo mucho que amaron los integrantes de EH al gato de los ojos tristes.
Los seguidores del refugio agradecieron la labor de los rescatistas por salvar al animal y ayudarlo a encontrar una familia ideal que le esté proporcionando todo lo que necesita.