Cómo este perro pasó de ser una bola de rastas a un adorable cachorro

Los rescatistas explicaron que el canino tuvo que ser sedado para quitarle más de dos kilos de pelaje

Guardar
El perro justo antes de entrar al quirófano donde le quitaron todo el pelo enmarañado (Facebook Española Humane)
El perro justo antes de entrar al quirófano donde le quitaron todo el pelo enmarañado (Facebook Española Humane)

Giuseppe es un perro que fue rescatado por una organización a favor de los animales en Nuevo México, Estados Unidos. Cuando el canino fue encontrado por los colaboradores de la organización tenía su pelaje lleno de rastas y no podía ver por todo el pelo enmarañado que tenía en su cabeza.

Española Humane (EH), organización que salvó al cachorro, contó en su página de Facebook que el animal estaba triste cuando lo encontraron, pues había sido abandonado por sus anteriores dueños y sufrió uno de los peores casos de negligencia que les tocó ver.

Giuseppe llegó vía Control Animal en un impactante estado de negligencia. Todo su cuerpo estaba cubierto de gruesas, dolorosas, sucias alfombras de piel, tan gruesas que ni siquiera podía caminar”, explicó la administración de la agrupación dedicada a rescatar y encontrar acomodo a animales de compañía.

Luchar por la vida de un cachorro

Los rescatistas no podían distinguir a simple vista donde estaba la cara del cachorro (Facebook Española Humane)
Los rescatistas no podían distinguir a simple vista donde estaba la cara del cachorro (Facebook Española Humane)

Mattie Allen, directora de comunicaciones de EH, comentó en entrevista para el portal The Dodo que se quedó sin palabras la primera vez que vio al canino de pelaje color marrón, ya que no podía entender como una persona puede ser capaz de abandonar a una mascota y dejarla en esas condiciones.

La integrante de la organización explicó que era una bola de pelos tan difícil distinguir que la única forma de saber dónde estaba la cabeza era por un pequeño punto negro que era su nariz. Los rescatistas no podían acariciar o mover las rastas al animal porque le causaba dolor y lloraba cuando alguien hacía algo.

“Estaba aterrorizado porque no podía ver y le dolía todo. Era como si cada centímetro de su piel gritara de dolor”, comentó Allen. Los trabajadores de EH realizaron diferentes labores para evitar que continuara el sufrimiento del cachorro y lo llevaron al quirófano.

Giuseppe tuvo que ser sedado para que no llorara de dolor cuando le estuvieran cortando los mechones de pelo enmarañado y posteriormente le quitaron la esteras. La intervención duró más de una hora para quitar cerca de dos kilos de pelaje y una vez que los médicos terminaron, el perro estaba irreconocible.

“Debajo de todo eso, encontramos un perrito con obesidad mórbida con mucho miedo. Giuseppe fue diagnosticado con hipotiroidismo y hemos empezado a tratarlo”, comentó la gerencia de EH en su publicación.

Encontrar un hogar para Giuseppe

El perro después de la operación donde le quitaron más de dos kilos de pelo (Facebook Española Humane)
El perro después de la operación donde le quitaron más de dos kilos de pelo (Facebook Española Humane)

Los rescatistas explicaron en su post que el canino está muy traumatizado por lo que vivió y, necesita de un lugar seguro donde su personalidad pueda salir de su caparazón y lo puedan ayudar con su tratamiento. Lo ideal es que la próxima casa del cachorro sea para siempre, sin embargo, existe la posibilidad de que sea temporal durante su proceso de sanación.

Allen explicó a The Dodo que lo único que necesita el animal por el momento es tiempo, amor y paciencia, pues no se sabe que vivió en el pasado. Los rescatistas se sintieron aliviados porque el animal terminó en sus brazos y lo pudieron ayudar a dar los primeros pasos en este camino hacia una buena vida.

La administración de EH destacó que el cachorro es muy fuerte y a pesar del dolor que sufrió, ha realizado su mejor esfuerzo para estar mejor y esperan que algún día encuentre su familia ideal.

Guardar