Peaches, el gato que encontró en la natación el amor por el deporte

El animal fue diagnosticado con diabetes y tuvo que realizar ejercicio para salvaguardar su vida

Guardar
El felino que vive en Canadá fue diagnosticado con diabetes. El veterinario recomendó que el animal realice alguna actividad para bajar los kilos de más y encontró su pasión en la natación. (Tiktok @peaches_the_purrmaid)

Peaches es un gato anaranjado con sobrepeso que se ha vuelto famoso en redes sociales por la serie de ejercicios que realiza para bajar los kilos necesarios para garantizar su buen estado de salud. Chastity Emes vive con el felino en Edmonton, Canadá, y comparte todos los ejercicios que realiza el animal en su cuenta de TikTok, Peaches_the_Purrmaid, y sus seguidores han quedado fascinados.

Su dueña lo describió como un “niño grande” y desde pequeño ha tenido sobrepeso. A lo largo de su vida el felino ha sido sometido a diferentes tipos de ejercicios para que pueda bajar los kilos extra que tiene, sin embargo, todos los esfuerzos no sirvieron de mucho hasta que encontró una actividad que lo enamoró: la natación.

Emes notó que a mediados del presente año la vida de su mascota corría peligro, pues vio que su compañero peludo hacía sus necesidades fuera de la caja de arena y su comportamiento cambió de un día al otro, así que la mujer decidió que la mejor opción era meterlo a un tratamiento para garantizar una vida duradera.

Hacer ejercicio para estar mejor

El felino es auxiliado por
El felino es auxiliado por una instructora para que pueda nadar en la alberca (Captura de Pantalla/TikTok peaches_the_purrmaid)

La propietaria del animal comentó en entrevista para el portal Global News que desde hace tiempo tuvo las intenciones de que su gato hiciera un poco de ejercicio, le compró una pechera y correa para sacarlo a pasear, sin embargo, al felino no le gusta salir de casa y su caminar era torpe con estos artículos.

El día que Emes se dio cuenta que su gato estaba enfermo, lo llevó a una clínica veterinaria y un médico diagnosticó que el animal tenía diabetes. Por su padecimiento el felino tiene que ser inyectado con insulina dos veces al día y debe hacer ejercicio.

La mujer recordó que una de sus amigas trabaja en una empresa de hidroterapia animal y decidió llevarlo al lugar para ver si le gustaba nadar. La dueña se llevó una gran sorpresa cuando vio a Peaches moviéndose en el agua con alegría y parece que encontró su actividad ideal.

El felino recorre la piscina de un extremo a otro, una persona lo sigue en su camino para evitar cualquier desgracia. “Lo levantan, lo llevan a un extremo y él nada hasta la plataforma. Intentan hacer eso un par de veces sin descanso para mejorar su condición física”, comentó Emes.

Peaches conquistó TikTok

Peaches se ganó el cariño
Peaches se ganó el cariño de los usuarios de TikTok por los esfuerzos que realiza para bajar de peso (Captura de Pantalla/TikTok peaches_the_purrmaid)

Chastity Emes compartió los ejercicios de Peaches en su cuenta de TikTok y el impacto que tuvo entre los usuarios de la plataforma le sorprendió demasiado, pues su mascota recibe mucho amor todos los días, y los internautas están al pendiente de cada publicación.

“Fue impactante; sólo quería aprender a utilizar TikTok porque tiene todo tipo de voces y filtros divertidos, pero ahora él se convirtió en una celebridad”, comentó la dueña del felino sobre la fama que adquirió su compañero peludo en las últimas semanas.

Algunos de los seguidores del felino consideraron que el animal está siendo forzado a hacer ejercicio, pues en su rostro no se ve que esté disfrutando las actividades que realiza; sin embargo, su dueña ha explicado en diferentes ocasiones que al animal le gusta el agua y convivir con las instructoras.

Peaches cuenta con más de 40.000 seguidores y tiene más de 2.8 millones de likes en la plataforma de videos. Emes explicó en la biografía del perfil que el felino está luchando para bajar de peso y que ella es nueva en hacer videos, así que pidió paciencia en caso de que no realice algunas publicaciones por mucho tiempo.

Guardar