Dos cachorros de husky blanco que fueron abandonados cerca de un refugio para animales en el condado de Jackson en Michigan, Estados Unidos, lograron encontrar un hogar que decidió aceptarlos en “paquete completo” para que compartan el resto de su vida uno al lado del otro.
El Refugio de Animales y Control de Animales del Condado de Jackson dio a conocer la historia a través de su cuenta de Facebook y la administración destacó que son dos “luchadores de la vida” que encontraron un propietario amoroso.
“De sufrir negligencia, estar mal alimentados y tener parásitos, estos dos sobrevivientes están listos para disfrutar la mejor parte de su vida en un hogar amoroso”, escribió la administración del refugio. Los huskies que conquistaron el corazón de los internautas se vieron muy felices en el momento en que llegó su nuevo dueño al albergue.
Una recuperación sorprendente
El cachorro que tiene heterocromía en sus ojos —anomalía que la iris sea de diferente color— llegó al refugio con una cicatriz en su oreja, como si se hubiera rascado con mucha fuerza al punto de abrirse la piel. El otro canino sólo presentó desnutrición y parásitos. Ambos lograron recuperarse rápidamente de su estado de salud gracias a la atención por parte de los rescatistas.
Reign y Ryder, como nombraron a los cachorros, fueron abandonados el lunes 25 de septiembre y en dos semanas y media lograron recuperarse de forma notable.
De acuerdo con información del periódico USA Today, los caninos fueron abandonados a los seis meses de edad, sus anteriores dueños los aventaron arriba de la cerca del albergue y cuando los trabajadores llegaron al lugar encontraron a los dos cachorros jugando en el patio del refugio como si nada hubiera pasado.
Los rescatistas comentaron al medio estadounidense que las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que los caninos fueron lanzados de un vehículo en movimiento y lamentaron que haya sido de esta forma su abandono.
“Si simplemente hubieran venido a la puerta, habríamos acogido a los cachorros sin problema. Nuestro refugio siempre está abierto. Eso habría sido mejor que tirar a los cachorros por encima de la valla”, comentó Lydia Sattler, directora del refugio.
Los dos huskies ganaron varios kilos en sus primeros días en el albergue. Sattler describió a los cachorros como animales muy enérgicos que les gusta estar jugando casi todo el tiempo y que necesitan mucha paciencia para superar sus heridas emocionales.
Los cachorros que unieron una comunidad
En las publicaciones de Facebook sobre la historia de los caninos, los seguidores del albergue agradecieron la labor de los rescatistas, pues el cambio que tienen en estas últimas semanas es notable. El canino que llegó con una lesión en su cabeza solo tiene una pequeña cicatriz y el otro se puede ver con un cuerpo más fuerte.
“Es increíble como los perros cambian cuando reciben amor”, “la diferencia que hace el cariño. Se ven muy felices”, fueron los dos comentarios que tuvieron más reacciones por parte de la comunidad.
Los usuarios de Facebook pidieron que ojalá pronto tengan más noticias sobre los caninos y que sus propietarios puedan compartir cómo ha sido la adaptación a su nuevo estilo de vida.