La corredora Sarah Bohan se convirtió en rescatista durante su participación en la maratón de Chicago del domingo pasado, después de que decidió bajar el ritmo de su paso cuando vio a un gato de pelaje blanco con manchas negras abandonado en las calles de la ciudad.
La corredora residente de Boston no dudó en detenerse para agarrar al felino a pesar de que estaba cerca de romper su marca personal. La mujer de 26 años consideró que lo mejor en ese momento era poner al animal en un lugar seguro.
En entrevista para la revista People, Bohan comentó que su único enfoque cambió por completo al momento de ver al animal y su compañera de carrera Gia Nigro la ayudó en su misión. Una vez que entregaron al félido a dos asistentes continuaron con su marcha.
Preocuparse por un animal
Sarah Bohan y Gia Nigro preguntaron en varias ocasiones a las mujeres a las que encargaron al gato si iban a cuidar y amar de él, pues querían asegurarse que terminaría con personas amigables.
“Debí haberles preguntado unas cinco veces para confirmar que les importaría y amarían a este gato. Me comprometí a que este pequeño bebé estuviera bien y no se lo iban a dar a nadie que no quisiera hacerse cargo de él”, comentó la maratonista.
Bohan estuvo preguntando por más de un kilómetro a los asistentes si quería adoptar al felino, hasta que finalmente encontró a las mujeres que dijeron que se harían cargo del animal. Bohan explicó que tenía urgencia por dejarlo con alguien más porque de correr con el gato, éste hubiera terminado lastimado por los movimientos que hace mientras corre.
Las dos corredoras lograron concluir con éxito el maratón de Chicago y aunque no lograron romper sus marcas personales, se quedaron con la satisfacción de salvar a una cría de felino que podría haber sido lastimado por uno corredor durante su paso.
El gato que llamó la atención
El animal terminó en la organización benéfica sin fines de lucro Paws Chicago. Después de que los administradores de la agrupación compartieron su historia en redes sociales, el felino llamó la atención de 482 personas que se postularon para convertirse en sus nuevos propietarios.
“La corredora Sarah Bohan realmente tomó nuestra misión en serio cuando encontró y rescató a un gatito callejero a lo largo de la ruta”, explicó la gerencia de Paws Chicago en su cuenta de Facebook.
El felino que aún no tiene nombre fue llevado al veterinario para un chequeo rápido. Los médicos explicaron que estaba muy flaco para su edad y necesita una dieta especial para que llegue a su peso ideal. La organización agradeció el gesto que tuvieron las corredoras y el interés de las personas.
“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la amable samaritana que dio un paso adelante para ofrecer un hogar a este gato”, agregó en su publicación la agrupación a favor de los animales.
En la tarde noche del martes 10 de octubre, Paws Chicago explicó que durante el maratón de Chicago hubo otro animal doméstico que fue encontrado en la ruta, pero que éste encontró un hogar rápido.