La divertida razón por la que este gato usa un chaleco de seguridad y trabaja en un edificio de oficinas

El felino estaba llorando en el estacionamiento del lugar cuando fue encontrado por una trabajadora

Guardar
El gato se convirtió en uno de los m´sa consentidos del recinto (Facebook Ming Ming wcc)
El gato se convirtió en uno de los m´sa consentidos del recinto (Facebook Ming Ming wcc)

Un gato se convirtió en la nueva sensación de un equipo de seguridad en un edificio de oficinas en Filipinas. Conan (como fue nombrado el felino) luce un chaleco de color negro con amarillo, tiene un gran sentido de la justicia y su más grande recompensa es garantizar la integridad de las personas que entran al recinto.

El animal de seis meses fue adoptado por el personal de seguridad del Worldwide Corporate Center en la capital de Manila hace algunas semanas y ha destacado por su habilidad de ganarse la confianza de las personas y jugar con su pelota por los pasillos del lugar.

Conan es un gato atigrado de pelaje anaranjado con manchas blancas en su pecho y cuatro patas. Los trabajadores de las oficinas en ocasiones lo pueden ver en la entrada del lugar corroborando que tenga su tarjeta de acceso.

El gato que cambió el ambiente

Conan con su chaleco que lo acredita como integrantes del cuerpo de seguridad de las oficinas (Facebook Ming Ming wcc)
Conan con su chaleco que lo acredita como integrantes del cuerpo de seguridad de las oficinas (Facebook Ming Ming wcc)

De acuerdo con información de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) el felino fue rescatado de la calle cuando tenía pocas semanas de edad. Una trabajadora de limpieza del edificio lo encontró en el estacionamiento llorando porque tenía hambre y sed.

La llegada de Conan se dio al mismo tiempo del deceso de Mingming, el anterior gato de seguridad del recinto. La gerencia del edificio creyó que su llegada se trató de una señal del destino y decidió adoptarlo.

Aljon Aquino, trabajador del lugar, comentó en entrevista para AFP que cuando Conan sale a realizar sus rondines por la cuadra se nota su ausencia, pues no hay un compañero que sea tan cariñoso y comprensible como lo es el felino. “Si él no está, no estoy motivado. Simplemente, él me quita el estrés”, comentó.

El felino es uno de los 12 integrantes del “cuidadores peludos” de Worldwide Corporate Center. La administración del recinto tiene una política sobre la adopción de animales callejeros, pues se encarga de toda las necesidad que tenga a cambio de existir.

Los empleados colaboran entre ellos para conseguir la comida, llevarlos al veterinario y su prioridad es que estos felinos tengan una vida digna. “A veces simplemente lo carga alguien al azar y a él (Conan) le gusta. Al parecer al gato le gusta mucho su trabajo”, dijo Aquino.

Una fuente de ternura

Al felino le gusta descansar sobre los muebles que hay en el edificio (Facebook Ming Ming wcc)
Al felino le gusta descansar sobre los muebles que hay en el edificio (Facebook Ming Ming wcc)

Los compañeros de trabajo de los felinos dijeron que si bien estos animales no tienen las mismas habilidades de seguridad que los perros, ellos cumplen una función muy importante: evitar el estrés del personal. La mayor parte del tiempo están conviviendo con los empleados o jugando con sus peluches.

Conan tiene un bastón de plástico que es su juguete favorito y el cual lleva a casi todos lados. Los lugares favoritos de Conan son la cafetería y el jardín donde convive con los visitantes y los transeúntes.

El gato adquirió tanta fama en la zona que algunas personas se toman un tiempo libre para visitarlo y brindarle algunos apapachos. La administración del edificio adaptó la página de Facebook de Mingming para contar todas las aventuras que realiza Conan.

Guardar