El caso de Twyla, la cachorra de criadero que fue abandonada por su problema en el corazón

La canina de cuatro meses de edad fue separada de sus hermanos y abandonada en un hospital veterinario

Guardar
La yorkie en el momento
La yorkie en el momento que fue acogida por sus rescatistas (Facebook Vintage Pet Rescue)

Twyla es una cachorra de cuatro meses de edad que fue abandonada por el dueño de un criadero después de que un médico veterinario le diagnosticó un problema cardíaco. El hombre al darse cuenta que ya no la podía vender, tomó a sus dos hermanos y dejó a la canina en el lugar.

Vintage Pet Rescue, organización benéfica a favor de los animales, se enteró de la historia de la cachorra de pelaje blanco con café claro y decidió hacerse cargo de ella, pues en caso de dejarla en el lugar su destino iba a ser la muerte.

La canina es candidata a una cirugía de corazón y sus rescatistas esperan que tenga una vida larga y feliz después de la intervención. La organización con sede en Rhode Island, Estados Unidos, se está haciendo cargo del yorki y explicó en una publicación en su página de Facebook que la operación tiene un costo de 7.000 dólares.

La cachorra que se ganó la lotería

La cachorra de cuatro meses
La cachorra de cuatro meses en una de sus visitas al médico (Facebook Vintage Pet Rescue)

Los rescatistas lamentaron que la cachorra haya sido abandonada a su suerte como si fuera un objeto descompuesto y aseguraron que el dueño del criadero va a continuar con su “negocio” sin importar esta situación.

“Afortunadamente un veterinario técnico llevó a Twyla a su casa como acogida mientras buscaba a alguien que pudiera ayudar en su tratamiento”, explicó la administración de Vintage Pet Rescue. “El diagnóstico fue que ella necesita una cirugía para el conducto arterioso patente”, agregó sobre la operación que necesita el animal.

La organización de rescatistas atendió dos casos iguales hace tiempo, así que decidieron alzar la mano para hacerse cargo de la yorkie, puesto que ya estaban familiarizados con todo el proceso. La canina está siendo atendida en el Hospital Central Veterinario en Rhode Island.

“Estamos muy felices de que Twyla tenga la oportunidad de tener una vida larga y feliz. Estamos decepcionados de que el criador no esté contribuyendo con dinero para su cirugía”, lamentaron los rescatistas.

Las personas que se están haciendo cargo de la cachora esperan que el hombre que abandonó a la yorkie tenga conciencia sobre su acto y pueda ayudar en un futuro con el problema congénito del animal, pues al final del camino es una criatura que tiene sentimientos como cualquier ser vivo.

La canina está viviendo actualmente en una casa temporal donde disfruta de la compañía de personas que la están atendiendo, en las fotos que compartió la organización en Facebook se puede ver al animal disfrutando el tiempo en un jardín y paseando en una carreola.

Los otros perros rescatados

Twyla disfrutando su tiempo acostada
Twyla disfrutando su tiempo acostada en un jardín (Facebook Vintage Pet Rescue)

Antes de la llegada de Twyla a la organización, Vintage Pet Rescue realizó otros cuatro rescate: Joey que nació sin patas delanteras; Garbanzo que no tiene vértebras y padece de una enfermedad congénita del corazón; Mimi que necesita una placa en su espalda por una deformidad y Grover que tiene un problema en el hígado.

“Cuando estés decidiendo agregar un nuevo animal a tu familia, por favor toma una decisión ética”, pidió la organización a sus seguidores. “No apoyes a los criadores de patio trasero que obviamente no se preocupan por estos animales”, agregó.

Vintage Pet Rescue concluyó que a nivel nacional e internacional varios refugios se encuentran sobrepoblados ante la creciente población de animales abandonados, callejeros y camadas no deseadas, y pidió a sus seguidores ayudar a combatir esta problemática.

La cachorra se ha portado
La cachorra se ha portado bien en su casa temporal (Facebook Vintage Pet Rescue)
Guardar