Joy, una oficial de la Marina de los Estados Unidos, rescató a dos perros de pelaje color dorado mientras estaba en una misión en Medio Oriente. La militar vio a los cachorros escondidos cerca de su base y ante las malas condiciones que había en la zona, supo que los animales corrían peligro, así que decidió arriesgar su vida para salvarlos.
Cuando llegó al lugar donde estaban resguardados los canes se percató que sólo uno de ellos estaba con vida. Joy agarró al perro entre sus brazos, lo cargó hasta su base y lo atendió de inmediato, en ese momento se percató que el animal que había rescatado era una hembra.
La organización a favor de los derechos de los animales, Paws of War, explicó en una publicación en sus cuentas de redes sociales que la vida de los animales en Medio Oriente es una constante lucha contra la muerte, pues están rodeados de muchos peligros.
El difícil camino a casa
La mujer que ha servido 12 años para el Ejército le puso Koda a la cachorra y contó a Paws of War que la conexión entre las dos fue inmediata. Joy ahora está luchando para reunir el dinero necesario para llevar a su nueva mascota a casa para que viva en un entorno seguro.
“Joy nos ha pedido ayuda para salvar a Koda del sufrimiento y el peligro que una vez más le espera al perro si ella regresa a casa”, relató la organización en un post de Facebook. “Está desesperada por conseguir al pequeño cachorro que ahora es su familia y llevarla con seguridad a Estados Unidos donde le puede dar un futuro”, agregó.
La militar relató que cuando encontró a Koda, el animal sólo estaba tratando de sobrevivir y fue imposible que no se le rompiera el corazón tras ver las condiciones en la que estaba. La mujer contó que en la zona alrededor de la base no hay nada que le pueda dar a los animales, es prácticamente imposible conseguir croquetas o atención veterinaria.
“A lo largo de los meses que he estado aquí he visto lo difícil que es vivir, he visto tanto sufrimiento que ni siquiera puedo imaginar la vida que va a llevar Koda si la dejo sola, ella es mi camarada y no la puedo dejar atrás”, comentó Joy a Paws of War sobre las razones para llevarse a la cachorra a casa.
Darle una nueva vida
Joy compartió que rescatar a Koda fue toda una bendición para ella, pues es un animal bastante amoroso que ha aprendido a disfrutar los placeres de la vida. “Sólo quiero que ella venga a Estados Unidos para salir a caminar y tenga todo tipo de aventuras conmigo”, comentó.
La oficial de la Marina comentó que una vez que pueda llevarse a la cachorra a su nuevo hogar espera que puedan recorrer diferentes lugares como praderas, montañas, ríos y que conozca el mar para que el animal pueda ver lo hermosa que puede ser la vida.
Paws of War es una organización benéfica que busca darles una vida digna a los perros y gatos que sirven al ejército en el extranjero. La agrupación se fundó en 2014, desde entonces han logrado rescatar a más de 600 caninos y felinos de la guerra, y ha proporcionado a cientos de veteranos perros de servicio a refugios.