Un gato de pelaje color negro y pecho blanco logró reencontrarse con su dueño después de que un conductor de una aplicación de transporte privado lo llevara consigo sin darse cuenta. Palash Pandey, dueño de Tux, trató de comunicarse con el chófer, sin embargo, éste no respondió y realizó un hilo en X (antes Twitter) para pedir de regreso a su mascota.
El hombre relató que contrató el servicio para llevar a su mascota a un veterinario en la ciudad de Austin, en Texas, Estados Unidos, y cuando llegaron a su destino se bajó del vehículo para ir por su compañero peludo en los asientos traseros, el conductor pisó el acelerador y se alejó.
“Corrí detrás de él, gritando como ‘espera, espera, espera’. Golpeé sus ventanas con la esperanza de que se diera cuenta y se detuviera”, compartió Pandey sobre lo que hizo después de que su mascota se iba junto con el taxi. “No sé de qué manera interpretar esto. Acabas de dejar a alguien corriendo detrás de ti, golpeando tus ventas y puertas. No sé si haya una explicación”, cuestionó sobre la forma en que no se dio cuenta el conductor.
Horas de angustia y sin respuesta
El propietario de Tux trató de comunicarse en varias ocasiones con el chófer por medio de la aplicación, sin embargo, no recibió respuesta y agotó los intentos de mensajes y llamadas telefónicas. Pandey compartió en una entrevista para el medio local KXAN que tuvo que hacer el hilo en X para encontrar una solución.
“Intenté comunicarme con el conductor a través de su aplicación. No fueron de ninguna ayuda. Sólo puedes enviar tres mensajes y llamar al conductor las mismas veces”, escribió el dueño del felino en su publicación.
Pandesh se comunicó con el 911 y puso un reporte, sin embargo, pasó varias horas sin saber nada de su gato. El dueño compartió que hasta le ofreció dinero al chófer para que le trajeran de regreso a su mascota y ya estaba desesperado por volver a ver a su compañero peludo.
Un portavoz de la aplicación de transporte comentó a KXAN que se pusieron en contacto con su cliente a los pocos minutos que contó su historia en X y que realizaron todo lo que estaba dentro de sus manos para regresar al felino con su propietario.
“Nos damos cuenta de que podríamos haberlo hecho mejor al comunicar actualizaciones periódicas. Todos queremos el mismo resultado y mantendremos informada a la comunidad”, escribió la gerencia del servicio de transporte en sus redes sociales.
Un reencuentro esperado
Después de unas horas para coordinar la entrega del gato, Tux regresó a los brazos de su propietario. Pandey compartió que su compañero peludo se veía muy cansado, estaba cubierto de pulgas y presentó deshidratación.
“Comenzó a comer alimento húmedo nuevamente, lo cual es una buena señal, pero lo vigilaré y lo llevaré al veterinario en cuanto se calme y se estabilice un poco”, comentó el dueño del félido después de poder ver a su mascota.
Palash Pandey pidió a los usuarios de redes sociales que no encaren al conductor, pues en los últimos día ha recibido amenazas injustificadas. El chófer ha estado angustiado en los últimos días por esta situación y comentó al dueño del felino que la situación es más complicada de lo que parece.