Perro al volante: la insólita persecución en Eslovaquia que sorprendió a la policía

El dueño del canino fue multado por una falta al reglamento de tránsito y la historia generó reacciones positivas en redes sociales

Guardar
Las cámaras de seguridad lograron
Las cámaras de seguridad lograron captar al perro muy sonriente en el lado del piloto (Facebook Polícia SR - Trnavský kraj)

Un perro provocó una movilización policíaca en Eslovaquia después de que fue visto conduciendo una camioneta a “exceso de velocidad”. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que un canino estaba en la parte del piloto “conduciendo” sobre una avenida importante del país europeo.

La administración del departamento de policía explicó en una publicación en Facebook que las cámaras de control de seguridad lanzó una alerta después de que el coche color gris oscuro pasó los límites de velocidad y los agentes se quedaron perplejos al momento de ver quien era el responsable.

“Los policía no podían creer lo que veían”, escribió la gerencia en la tarde del viernes 29 de septiembre. “En el lugar del conductor se puede ver a un perro de caza color marrón que sonreía maravillado hacia la cámara”, agregó.

El momento de detener al perro

Momento que el sistema de
Momento que el sistema de las cámaras de seguridad lograron captar al vehículo en movimiento (Facebook Polícia SR - Trnavský kraj)

Havino es el nombre del canino responsable de provocar este alboroto y su dueño de 31 años fue detenido por las autoridades por su “irresponsabilidad”. Cuando las autoridades alcanzaron el vehículo, el conductor se detuvo y recibió una multa por violar el reglamento.

“El conductor irresponsable fue detenido por una patrulla en el pueblo de Šterusy y finalmente tenía algo que explicar”, bromeó la administración del departamento de policía. “Los agentes lo multaron en el acto por violar las normas de tráfico”, agregó sobre los motivos por los que fue sancioando el dueño del canino.

Aunque en las imágenes captadas por la cámara de seguridad parece que el perro es quien está conduciendo el vehículo, la realidad es que la necesidad de atención por parte del animal provocó todo el desastre. De acuerdo con información de la BBC de Londres, el dueño del canino explicó a los policías que en algún punto del viaje su mascota decidió que era buena idea subirse a su regazo e impedir que viera el camino que tenía por delante.

La policía de Eslovaquia explicó que las cámaras no lograron registrar movimiento repentinos en el coche, es decir, que había alguien más conduciendo el vehículo y el ángulo en que fue captado el canino no ayudó a interpretar lo que estaba pasando. “Se impuso una multa de bloqueo en el lugar por violar las normas de tráfico”, explicó la administración del departamento.

Un llamado para no conducir con animales

Las autoridades pidieron a los
Las autoridades pidieron a los conductores usar transportadoras en el coche para salvaguardar la seguridad de todos los que están viajando (Archivo)

Después de que se registró este hecho inaudito, las autoridades pidieron a la población tener más cuidado durante los viajes largos con algún animal de compañía, pues no se sabe en qué momento el perro o gato puede reaccionar o alterarse y provocar un accidente.

“Al transportar un perro, cuida la seguridad del animal y de toda la tripulación en el coche”, pidió el departamento de policía. “Incluso un animal pequeño puede poner en peligro tu vida y salud mientras conduces”, agregó.

Las autoridades eslovacas compartieron que existen diferentes sistemas de protección que los dueños pueden utilizar dentro del coche para que el animal esté quieto durante todo el trayecto.

Los usuarios de Facebook que vieron la publicación del departamento de policía reaccionaron con humor ante la noticia del supuesto perro que condujo una camioneta y aprovecharon la oportunidad para realizar algunos comentarios graciosos en la caja de comentarios.

Guardar