Huésped inesperado: familia encontró a un lobo marino durmiendo en la entrada de su hogar

Autoridades explicaron que el ejemplar goza de una buena salud y que sólo quería estar en un lugar tranquilo donde pudiera descansar

Guardar
El animal estaba descansando y encontró este lugar seguro lejos del tráfico y de los perros (Facebook Department of Conservation)
El animal estaba descansando y encontró este lugar seguro lejos del tráfico y de los perros (Facebook Department of Conservation)

Una cría de lobo marino protagonizó una escena de paz y tranquilidad afuera de una casa en Wellington, Nueva Zelanda. La familia que vive en dicha residencia había regresado de la calle cuando se encontró al animal a lado de su tapete de entrada y decidieron tomar una foto para recordar el tierno momento.

El lobo marino estaba dormitando sin ninguna preocupación y todo parece indicar que había llegado a la casa por sus propias aletas, pues está ubicada cerca del mar. La familia llamó a las autoridades de vida silvestre para resguardar al animal y que recibiera atención.

La administración del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda compartió la historia a través de su cuenta de Facebook y explicó que esta especie de focas necesitan un descanso de vez en cuando, por este motivo es común verlas acostadas en lugares cercanos a su hábitat natural.

La paz que transmitió la foca

El león marino después de ser reubicado en un lugar cercano a su hábitat (Facebook Department of Conservation)
El león marino después de ser reubicado en un lugar cercano a su hábitat (Facebook Department of Conservation)

De acuerdo con las autoridades neozelandesas el león marino subió las escaleras del muro que hay en la playa, cruzó una carretera muy transitada y subió un sendero hasta llegar a la entrada del hogar. El animal realizó esta larga travesía sólo para dormir un rato.

“Nuestra oficial en Kapiti-Wellington fue llamada para reubicar a la joven foca y la llevó a un lugar seguro alrededor de la costa, donde puede descansar sin tener que preocuparse de los perros o el tráfico”, explicó la gerencia del departamento de conservación.

Las autoridades explicaron que durante esta época del año las focas jóvenes y los machos de todas las edades dejan sus colonias. Estos animales son independientes y aunque se mueven en grupo para emigrar, durante mayo-septiembre se registran el mayor número de avistamientos.

“Pueden parecer que están muy delgados o enfermos, con los ojos llorosos y tos, pero son comportamientos normales en esta especie”, comentó la administración del Departamento de Conservación en un post en su cuenta de Facebook. “Las focas son animales muy resistentes. Si ves una en tierra, recuerda que solo quieren descansar”, agregó.

Las autoridades explicaron que en caso de que el ejemplar se vea herido, esté en malas condiciones o haya quedado atrapado en una red de pesca es necesario hablar a la línea de emergencia, puesto que en estas instancias la vida del animal corre peligro.

Un gran noticia en medio de la tragedia

Entre mayo y septiembre se registran el mayor número de avistamiento de leones marinos fuera de su hábitat (EFE/Manuel Bruque)
Entre mayo y septiembre se registran el mayor número de avistamiento de leones marinos fuera de su hábitat (EFE/Manuel Bruque)

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda explicó que este avistamiento de una foca en la entrada de una casa es un gran suceso ante los últimos casos de muertes de animales de esta especie que se han registrado en el país.

A inicios de septiembre 23 ejemplares de focas de diferentes edades y descomposición fueron encontrados en las costas de Ocean Beach. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que pongan atención a todos los especímenes que se encuentren en un radio de 30 kilómetros, pues es probable que necesiten ayuda.

La necropsia que realizaron en la Universidad de Massey apuntó que estos animales habían muerto a causa del hambre. “No se deben tocar las focas muertas. Por favor informe cualquier hallazgo de esta índole a una línea directa”, comentó la asesora científica marina del departamento, Lauran Boren.

Guardar