El juguete que cambió todo: cómo un muñeco se convirtió en el “enfermero” de un gato rescatado

El animal logró vencer la enfermedad y actualmente vive con sus dueños y un hermano felino con el que convive la mayor parte de su tiempo

Guardar
El dueño del felino realizó
El dueño del felino realizó múltiples montajes donde se ve al muñeco de Ultraman cuidando de su mascota (Instagram Komagram2015)

Koma es un gato anaranjado de pelaje atigrado y cuello blanco que fue rescatado por sus dueños en las calles de Japón cuando tenía tres días de recién nacido. El felino estaba en muy mal estado así que sus rescatistas decidieron llevarlo al veterinario, el médico les explicó que el animal tenía pocas probabilidades de sobrevivir, no obstante, algo lo rescató: un juguete de Ultraman (un superhéroe famoso en el país asiático) .

Mai Narushima, el hombre que salvó y adoptó al félido, compartió en entrevista para el portal Love Meow que a pesar del diagnóstico que realizaron decidió hacer todo lo posible para salvarle la vida. El ilustrador decidió regalarle su juguete de Ultraman para que lo cuidara y el resultado fue sorprendente.

La familia nipona decidió ponerle Koma al gato y documentaron todo su proceso de recuperación. Sus dueños lo llevaron a los chequeos médicos, le dieron sus medicamentos, lo alimentaron a mano, lo procuraron durante los primeros meses de vida, hasta que finalmente se recuperó de su condición.

El gato que luchó contra su destino

Koma y Ultraman celebrando el
Koma y Ultraman celebrando el primer año de vida del felino (Instagram Komagram2015)

Mai Narushima abrió una cuenta de Instagram con el usuario de Konagram2015 para compartir todas las fotos y videos que tomó del felino durante su recuperación. En algunas imágenes se puede ver al muñeco de Ultraman en diferentes posiciones como si fuera el enfermero personal del gato.

El juguete lo acompañó durante todo su proceso de curación y de crecimiento, pues una vez que la familia logró salvar la vida de su mascota, realizó otros montajes donde Ultraman le enseñó al gato a caminar, subir a los sillones y hacer diferentes actividades.

Koma está próximo a cumplir ocho años en diciembre y aunque en las últimas publicaciones que ha realizado su propietario ya no sale con Ultraman, sigue siendo un animal famoso dentro de las redes sociales, pues hasta el momento tiene más de 138.000 seguidores en Instagram y pasó de ser un felino indefenso al borde a la muerte, a uno que recibe mucho amor y convive todos los días con su hermano Hachi.

El compañero peludo de Koma llegó un año después de que él fuera rescatado y después de este suceso siguen conviviendo todos los días como grandes hermanos. Su dueño comparte fotos de ellos durmiendo y videos en los que están jugando entre ellos.

Un rescate que el cambio la vida

Los dos gatos conviven en
Los dos gatos conviven en la misma casa desde hace siete años (Instagram Komagram2015)

Narushima es un ilustrador japonés que realiza diferentes trabajos de diseño y durante un tiempo realizó un manga (historia ilustrada) sobre sus mascotas. En dichas obras compartía desde las experiencias en el día a día con sus animales, hasta aventuras increíbles.

Koma y Hachi son grandes amigos que aprendieron adaptarse a vivir juntos en poco tiempo. Su dueño hizo una historia en la que explicó lo difícil que fue este proceso durante los primeros días, sin embargo, hoy son los grandes protagonistas de su cuenta de Instagram.

Sus seguidores están encantados con la historia de estos animales, pues lo que comenzó como un hermoso detalle de utilizar un juguete para darle ánimos y fuerza a Koma, terminó por ser una gran familia gatuna donde prevalece el amor y el cariño.

Guardar