El milagroso rescate de Chippie, la ardilla bebé que fue encontrada en un cesto de ropa

El roedor fue encontrado en malas condiciones, estaba deshidratado y tenía un peso bastante bajo para su edad

La ardilla ha mostrado una gran mejoría en los últimos días después de su rescate (Facebook Wildlife Rescue Center)

Chipie es una ardilla bebé que fue encontrada en un cesto de bolsa sucia en una casa en Missouri, Estados Unidos. Cuando el dueño del hogar se disponía a hacer sus tareas de limpieza encontró a la cría de roedor acostada y tratando de cubrirse del frío entre la montaña de prendas que tenía.

El hombre se espantó al principio, pero al ver que era un animal inofensivo decidió ayudarlo y lo llevó al Centro de Vida Silvestre de Missouri para que fuera atendido y recibiera atención médica, puesto que un avistamiento de una especie salvaje de este tipo dentro de una casa es un suceso atípico.

Después de que los médicos le realizaron un chequeo rápido se percataron que la ardilla estaba en malas condiciones. “No estamos seguros de cómo terminó allí, pero estaba delgado, con frío y deshidratado”, escribió la administración de la organización a favor de la vida silvestre en una publicación en sus cuentas de redes sociales.

Una ardilla bebé que se dejó ayudar

Al roedor le gusta acostarse sobre diferentes tipos de tela y dormir (Facebook Wildlife Rescue Center)

El dueño de la casa y los rescatistas desconocen cuáles fueron los motivos por los que entró el roedor al cesto de la ropa, no obstante, una de las teorías apuntó que el animal al sentirse en peligro encontró un lugar seguro dentro del hogar.

El personal del Centro de Vida Silvestre de Missouri decidió nombrarlo como Chippie. La ardilla llegó con un peso de 24 gramos y con el paso de las semanas ha logrado subir a 75. “Este pequeño lo está haciendo muy bien y rápidamente se acerca su fecha de liberación. Estamos deseando que regrese a su hogar salvaje muy pronto”, explicó la gerencia de la organización.

Chippie tuvo que ser alimentado en los primeros días con una pequeña jeringa y pasó de ser una roedor delgado con garras débiles a un ejemplar bastante fuerte con un gran peso y ya puede utilizar patas para alimentarse.

Los rescatistas explicaron que este espécimen es un ejemplar de ardilla oriental que suele realizar varios túneles en la tierra para hacer su hogar y llevan una gran cantidad de comida en las bolsas de su mejilla.

Un animal introvertido

Chippie después de varios días de recuperación comiendo con sus propias garras (Facebook Wildlife Rescue Center)

La administración del centro de rescate explicó que las ardillas son animales cohibidos que en pocas ocasiones se acercan a las personas y suelen llevar una vida solitaria a excepción de la temporada de apareamiento. Chippie es apenas una cría de ardilla y estiman que nació hace poco.

El Centro de Rescate de Vida Silvestre de Missouri detalló que estos animales son independientes a partir de las primeras ocho semanas de haber nacido y sus colaboradores destacaron el esfuerzo que realizó Chippie para recuperarse de sus heridas.

Los usuarios de Facebook externaron diferentes comentarios positivos acerca de la historia de la ardilla y agradecieron la labor que hicieron todos los integrantes del centro. “Se ve bastante bien, son los mejores chicos. No importa qué tan grandes o pequeños sean los animales, hay que ayudarlos cuando se puede”, escribió Amber, una amante de los animales.

Los cuidados que tuvo la ardilla en las últimas semanas por parte de los trabajadores del Centro de Rescate de la Vida Silvestre (Facebook Wildlife Rescue Center)