Pluto es un perro de raza galgo que busca vivir sus últimos meses de vida acompañado de una familia que le provea del amor y cariño que tanto necesita. El canino fue rescatado por colaboradores de la organización a favor de los animales Proyecto Adopta en Generalitat de Catalunya y ha mostrado tener un espíritu inquebrantable.
El perro fue diagnosticado con cáncer terminal, sin embargo, este padecimiento no merma sus esperanzas de encontrar un dueño al que pueda hacerlo feliz y los rescatistas no han parado de luchar para ayudarlo en su misión.
Los médicos veterinarios detectaron que Pluto tenía cáncer en julio pasado y desde entonces ha recibido los tratamientos necesarios para que pueda sobrevivir. De acuerdo con información publicada en la página de Facebook de la organización, los especialistas en salud animal explicaron que tenía un tumor en la melsa y otro en el hígado, sin embargo, los dos no son operables.
Luchar por el bienestar de Pluto
El canino ha recibido hasta la fecha quimioterapias quincenales en ciclos de cuatro semanas y una de descanso, esto con el objetivo de mantener bajo control el crecimiento de los tumores y pueda estar estable, dentro de lo que cabe, en el tiempo que le queda de vida.
Los veterinarios estimaron que le queda máximo un año y medio de vida, ante esta cuestión Proyecto Adopta ha redoblado sus esfuerzos para encontrarle un hogar amoroso al canino de pelaje café claro y de mirada cariñosa.
“Pluto necesita una nueva casa de acogida para septiembre, ¿te animas a ser su hogar para el resto de su vida? Se cubren sus gastos”, escribió la administración de la organización a favor de los animales para promover su adopción en julio pasado.
A más de dos meses de que realizaron dicha publicación, el perro sigue bajo el resguardo de sus rescatistas, pues ninguna persona ha mostrado interés en abrir las puertas de sus casas al animal. “¿Nadie tiene un huequito para Pluto? Venga que se muere de ganas de salir del garaje y estar acompañado”, escribió el pasado 19 de septiembre la administración de la organización.
Proyecto Adopta explicó que ha pasado por varios lugares temporales y actualmente está viviendo en un garaje que es como una especie de habitación.
El hogar ideal para el galgo
La organización compartió en su cuenta de Facebook que Pluto tiene siete años de edad, le gusta darle cariño a las personas y aunque en ocasiones puede ser un poco gruñón es capaz de vivir con otros caninos.
Los rescatistas buscan que Pluto se quede dentro de la provincia de Barcelona para realizar un seguimiento a su casa y que pueda continuar con su tratamiento para combatir el cáncer. La organización catalana se enfoca principalmente en atender a caninos que sufren este tipo de padecimiento y buscan darle una vida digna.
El pasado 25 de septiembre, Proyecto Adopta compartió que hace un mes perdieron a Aston y recientemente un veterinario les notificó que Matt también tiene cáncer de melsa con metástasis en el hígado.