Marshmallow es una perra que fue rescatada en terribles condiciones en diciembre pasado, cuando las personas que le cambiaron la vida la encontraron ella tenía sobrepeso, no podía caminar con normalidad y veía a la gente con cara de preocupación, como tratando de comunicar que no podía mover sus patas.
La canina cruza de chihuahua pesaba poco más de ocho kilos cuando los colaboradores de Skiatook Paws & Claws Animal Rescue la encontraron en Oklahoma, Estados Unidos y a casi 10 meses de su rescate, la perra puede presumir que ha dejado su pasado atrás y está lista de disfrutar de una vida plena.
El administrador de la página We Rate Dogs dio a conocer la historia de Marshmallow a través de su cuenta de Instagram y explicó que la chihuahua había sido víctima de una negligencia extrema por parte de sus anteriores dueños que la alimentaron hasta provocarle sobrepeso.
Luchas para salvar su vida
Después de ser rescatada y llevada al refugio de Skiatook Paws and Claws, los médicos veterinarios de la organización le realizaron diferentes exámenes médicos y estimaron que Marshmallow tenía que perder, al menos, la mitad de su peso corporal para tener una vida digna y saludable.
La rescatista Paige Bodden comentó en entrevista para el canal de televisión local News Son 6 que la chihuahua fue encontrada hacinada junto con otros nueve caninos en una casa en Skiatook, los caninos estaban en pésimas condiciones.
“Descubrieron un escenario no tan ideal con algunos perros adultos y nueve mezclas de chihuahua”, explicó sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales. “Nunca comieron algo que no fuera alimento para humanos y nunca salieron a la calle”, agregó Bodden.
Marshmallow fue puesta a una dieta estricta para iniciar a perder peso, después realizó algunos ejercicios acompañada de los colaboradores del refugio. Se espera que en los próximos meses pueda llegar a su peso ideal, pues hasta el momento ha logrado bajar 3.6 kilogramos y ya lleva una vida más activa.
Todas las actualizaciones sobre el canino son publicadas en su cuenta de Instagram, marshmallowbeeating. La canina tiene más de 56.000 seguidores y los administradores del refugio están haciendo todo lo posible para que logre bajar los últimos kilos lo más pronto posible y empezar a buscarle un hogar donde lo quieran.
Un llamado por los animales
Bodden hizo un llamado a los dueños de mascotas para que pongan atención a la salud de sus compañeros peludos, pues en muchas ocasiones creen que alimentarlos con comida de humanos es lo ideal, sin embargo, no saben el verdadero daño que hay detrás.
La rescatista compartió que la historia de Marshmallow se volvió bastante famosa en redes sociales y aprecia todo el cariño que reciben por parte de sus seguidores. “Eso se volvió viral y todavía siguen recibiendo visitas y comentarios. Estamos esperando a que pueda pesar al menos 8 kilos para darlo en adopción”, comentó.
La organización estadounidense pidió a las personas que estén interesadas en la chihuahua a visitar su página web y ver el catálogo de animales disponibles para adopción. “Los animamos a que revisen a todos los demás perros y gatos de nuestro programa”, concluyó la gerencia en la última actualización de la can.