Holle Prigmore, una mujer que trabaja en el Servicio Postal de los Estados Unidos, realizó una acción heroica al salvar a una perra de raza beagle de la mordedura de una serpiente cabeza de cobre, uno de los reptiles más peligrosos que existe en el mundo, pues su veneno es mortal para muchos seres vivos.
En una publicación en un grupo de Facebook vecinal del estado de Georgia, la mujer compartió que estaba realizando una entrega en la calle de Buchanan cuando notó que la canina se puso en estado de alerta por algo que vio en el pasto de su jardín y cuando se acercó al animal doméstico se llevó una gran sorpresa.
La serpiente había atacado por la espalda a la beagle y ésta comenzó a tener los síntomas del veneno que estaba invadiendo su organismo. La mujer corrió de inmediato a la casa y tocó el timbre para informar a los dueños lo que le había pasado con su mascota y al no recibir una respuesta tomó una decisión crucial.
El acto heroico que salvó una vida
Al no recibir respuesta, Prigmore se dirigió a la parte trasera del lugar, volvió a tocar la puerta y se dio cuenta que no había nadie dentro del hogar. La repartidora decidió hacer un mensaje en la aplicación de notas de su teléfono y puso la pantalla apuntando a la cámara de seguridad para que quedara grabado que no se iba a robar al animal.
“Pequeña beagle mordida por una serpiente cabeza de cobre”, fue el mensaje que escribió y posteriormente agarró a la canina convaleciente y la llevó a una clínica veterinaria para que recibiera atención.
Kelsey Proctor, dueño del animal, realizó una publicación en el grupo de Facebook, Haralson County Transparency and Account, para que los vecinos le ayuden a dar con el paradero de la cartera y recompensar el gran acto que hizo para salvar la vida de su compañera peluda.
“Amigos del condado, estoy buscando el nombre de la trabajadora de correos. Veo su placa pero está demasiado borrosa”, escribió Proctor. “Nuestra perra, Ginger, fue mordida por una serpiente mientras hoy estábamos en el trabajo y esta dulce mujer llevó a nuestra niña al veterinario”, agregó.
La beagle se está recuperando de sus heridas y los veterinarios explicaron que se salvó de forma milagrosa; consideraron que si Holle Prigmore hubiera llegado media hora después del ataque, probablemente Ginger no hubiera sobrevivido al ataque.
La satisfacción de hacer el bien
La cartera compartió en entrevista para FOX Business que la canina fue atendida a los 30 segundos de que llegó al Hospital de Animales de Bremen y que no está buscando una recompensa, puesto que es una acción que cualquier integrante del servicio postal haría.
“Por eso tenemos tantos amigos en nuestras rutas, estamos acostumbrados. Es simplemente parte del trabajo”, comentó Prigmore sobre la forma en que ella y sus compañeros se vuelven amigos de los animales de compañía.
El Servicio Postal de Estados Unidos emitió un comunicado para agradecer la acción de su empleada y se dijeron muy orgullosos de su labor.
“Somos parte del tejido de la nación y nuestros empleados marcan la diferencia en cada comunidad del país. Estamos muy orgullosos de Holle Prigmore y su rápida acción que salvó la vida de la querida mascota de un cliente”, comentó uno de los portavoces.