Nick, Axel y Otis, los beagles que probaron la libertad después de ser rescatados en un laboratorio

Los rescatistas están preocupados por los problemas de salud que pueden desarrollar a futuro estos animales, pues se desconoce qué tipos de experimentos hicieron con ellos

Guardar
Los beagles no pasan por un proceso de socialización por eso les resulta raro interactuar con las personas y salir a caminar (Facebook The Beagle Alliance)
Los beagles no pasan por un proceso de socialización por eso les resulta raro interactuar con las personas y salir a caminar (Facebook The Beagle Alliance)

Tres beagles que vivieron desde cachorros en un laboratorio de Estados Unidos tuvieron una tierna reacción al momento de probar la libertad por primera vez en su vida. Un grupo de rescatistas logró darles una segunda oportunidad a estos cachorros y su comportamiento conquistó el corazón de los usuarios de Facebook.

Los caninos Axel, Nick y Otis fueron rescatados por The Beagle Alliance, una organización canadiense cuyo principal objetivo es salvaguardar la vida de los canes de esta raza y alejarlos de los laboratorios donde son sometidos a una serie de experimentos y pruebas.

Antes de su llegada al refugio en Canadá, los beagles hicieron una parada en Minnesota donde pudieron caminar en un jardín y lograron ver a la distancia a otros canes, su reacción dio mucha ternura, pues nunca había visto a un perro corriendo por un campo libre.

El sufrimiento que pasan los beagles

Los caninos en la camioneta donde fueron trasladados a Minnesota (Facebook The Beagle Alliance)
Los caninos en la camioneta donde fueron trasladados a Minnesota (Facebook The Beagle Alliance)

Lori Cohen, directora ejecutiva de The Beagle Alliance, explicó en entrevista para el medio USA Today que la organización tiene una red de socios de rescate por toda la región y que trabajan arduamente para salvar la mayor cantidad de caninos que nacen y son criados para experimentos.

“Estos tres no estaban muy socializados, lo cual es la norma para los animales de investigación. Realmente no viven la vida de un perro. Tampoco son sociables entre ellos. No saben caminar con una correa”, explicó la rescatista sobre algunos comportamientos que no aprenden estos tipos de animales por vivir encerrados en una jaula durante toda su vida.

Cohen compartió que realizaron exámenes médicos a los beagles de tres años y que afortunadamente se encuentran bien físicamente. Axel, Nick y Otis ya recibieron la autorización para poder cruzar la frontera e ingresar a Canadá, los rescatistas explicaron que la preocupación que tienen son los posibles problemas que vayan a desarrollar a futuro.

“Realmente las preocupaciones van a existir en el futuro, pues no sabemos qué pasó en el laboratorio”, comentó la rescatista. “No sabemos qué tipo de pruebas se les realizó, así que simplemente estamos atentos a posibles problemas de salud en el futuro”, agregó.

La organización explicó en una publicación en sus redes sociales que los beagles estuvieron miedosos en las primeras interacciones con las personas y que tenían mucha confusión al momento de salir de sus jaulas, pues nunca habían estado en un espacio tan amplio.

Por qué utilizan beagles en experimentos

Dos de los beagles rescatados del laboratorio (Facebook The Beagle Alliance)
Dos de los beagles rescatados del laboratorio (Facebook The Beagle Alliance)

The Beagles Alliance lamentó que así como estos tres perros, existen miles de ejemplares que aún residen en laboratorios en diferentes partes del mundo y la razón detrás que hay por “el gusto” específico por esta raza es desgarrador.

“La gente en los laboratorios nos ha dicho que se usan porque son muy resistentes. Son dóciles. No muerden. Son muy indulgentes y, desafortunadamente, caben fácilmente en una jaula”, compartió Cohen sobre los motivos de utilizar a los beagles como animales de experimentación.

La directora de la organización detalló que existen muchos casos de laboratorios que se desconocen, pues regularmente las instalaciones están en lugares apartados de la civilización. La administración de este tipo de lugares aprovechan los vacíos legales y las normas laxas que hay en contra del maltrato animal.

Guardar